jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Hurlingham | 27 jul 2017

Lucas Delfino y Rogelio Frigerio, recorrieron junto a vecinos, las obras de extensión de agua y cloaca en Hurlingham

En el día de hoy, el candidato a concejal por Cambiemos en Hurlingham, Lucas Delfino, y el ministro Frigerio, se acercaron a la planta depuradora de AYSA para recorrer las obras de extensión de la red de agua potable y cloaca.


Los funcionarios arribaron esta mañana junto a diez vecinos de Hurlingham que son parte de los más de 400.000 beneficiarios de esta obra ejecutada por el Ministerio del Interior de la Nación. La misma cuenta con un avance del 44% y su fecha de finalización será Julio del próximo año.

En este contexto, el ministro Rogelio Frigerio destacó: “Acá estamos haciendo las obras que prometimos hacer y que se están cumpliendo para que todos los vecinos de Hurlingham tengan acceso a servicios básicos como el agua potable y las cloacas.

Consultado por la sesión del día de ayer en la cámara de diputados, donde se trato el desafuero al ex ministro de obra pública, Julio De Vido, Frigerio destacó: “Bienvenido ese debate, por cosas como las que sucedieron en los últimos 12 años no se pudieron hacer este tipo de obras. Yo creo que la gente en Agosto y en Octubre va a votar por el fin de la impunidad.” Asimismo aseguró: “La impunidad tiene que quedar en el pasado. A futuro tenemos que trabajar por una Argentina donde los recursos de la gente terminen en obras y no en los bolsillos de los funcionarios”. 

Por su parte, Lucas Delfino, celebró el avance de las obras luego de muchos años de anuncios incumplidos: “En el año 2015 Hurlingham tenía menos del 20% de agua potable y para el año 2019 está planificado el 100% de agua en todo el distrito, así como el 100% de cloaca para el 2020, cerrando una desde el gobierno nacional una deuda histórica con los vecinos de Hurlingham”.

Cabe resaltar que Delfino, además de ser el máximo referente de Cambiemos y actual candidato a Concejal en Hurlingham, es subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior que lleva adelante las obras de cloaca y agua potable en todo el distrito.

Finalmente, los vecinos mostraron su alegría de contar con estos servicios: “Ahora vamos a tener cloacas y agua potable, algo que va a llegar a muchas familias que toda la vida esperamos por estas obras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias