jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 23 ago 2017

Entrevista

Máximo Rodríguez: “El motivo por lo que hoy no tenemos una Unidad en el Peronismo fue por el Randazzismo, nunca entendieron el rol de hacer una lista única”.

El concejal y primer candidato de Unidad Ciudad en Tres de febrero dialogó con la prensa, luego de las PASO. Donde analizó su labor en el distrito, la unidad del Peronismo y las expectativas de cara a Octubre.


Por: Gaston Guerreros

“La voluntad que todos tenemos es trabajar para los vecinos de Tres de Febrero. Por eso, seguimos sesionando en el recinto en forma seria (como lo hacemos siempre) y diciéndole al vecino las cosas que verdaderamente le preocupan”, sostuvo el edil.

Referido a la sesión realizada este mediodía (Martes 22), Máximo aclaró que “hoy trajimos al recinto una de las preocupaciones que tienen los vecinos con respecto al Metrobus: la parada de Florida y Ruta 8, para que sea reubicada. Así, con muchos proyectos que son referidos para mejorar la vida de los vecinos de Tres de febrero”.

En cuanto a un balance realizado puertas adentro desde Unidad Ciudadana por las ultimas elecciones de las PASO, Rodríguez explicó: “el balance fue positivo. Nosotros tuvimos una elección donde sacamos una muy buena cantidad de votos. Estamos con expectativas de recuperar los votos, que en esta ocasión, estaban disputando una interna dentro de nuestro frente”. A sí mismo, el edil aclaró que “nosotros creemos que vamos hacer una mejor performance en Octubre. Para eso, vamos a seguir con la misma metodología: escuchar a los vecinos, ir casa por casa hablando con todos los vecinos, explicándoles que Unidad Ciudadana sigue siendo la única alternativa que tenemos para ponerle un freno a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”.

Al ser consultado sobre las últimas declaraciones del Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis ( el cual pedía la unidad del Peronismo y la ex presidente utilizó la redes sociales para acercar posiciones con el alcalde de San Martín y el espacio conducido por Florencio Randazzo de cara a Octubre), Máximo Rodríguez no dudo en explicar que “el motivo por lo que hoy no tenemos una unidad en el Peronismo fue por el Randazzismo. Nunca entendieron el rol de hacer una lista única. Lamentablemente, algunos compañeros se acordaron tarde de esto y hoy están buscando una puerta de entrada a esta opción. Por eso, creemos que muchos van a querer integrar Unidad Ciudadana”.

A su vez, enfatizó: “el gobierno Municipal en estas elecciones bajó 14mil votos. Nosotros también tuvimos una merma (por las internas propias del Peronismo) y, en Octubre, vamos a tener menos candidatos y la polarización será notoria: la elección va ser Macri o Unidad Ciudadana. No dejemos de recordar que estas son elecciones legislativas, donde todos vamos a poner nuestro granito de arena para poder controlar, como oposición, al gobierno Nacional”.

Finalmente, el concejal Peronista explicó si tiene como objetivo competir por la Intendencia en el 2019: “No estoy pensando en eso. Muchos creen que los que hacen pie en estas elecciones es con vista a las próximas. Tenemos que ir contando de a uno, falta mucho. Vamos a tener excelentes candidatos  y yo aspiro a que esa sea la opción y podamos recuperar el Gobierno local; poniendo en valor todo lo que hicimos y aprendiendo de esas cosas que nos faltaron”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias