viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Provincia | 24 ago 2017

Lorenzino pidió discutir un nuevo sistema electoral para el 2019

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, participó del debate del proyecto de Ley para la implementación del Sistema de Boleta Única en la Provincia de Buenos Aires organizado por el Centro de Estudios para la Gobernanza.


“El sistema electoral, elección tras elección, es cuestionado. El sistema de boleta única nos puede levantar el nivel institucional”, reflexionó Lorenzino, quien apuntó que “nos tenemos que comprometer con el bonaerense que en el 2019 voten con un sistema mejor”.
 
El Defensor les pidió a los legisladores, al Ejecutivo y a las Instituciones “salir de las denuncias de fraude y dar una discusión entre las fuerzas políticas y las instituciones por un sistema mejor”.
 
“La Defensoría va a poner en agenda la reforma del sistema electoral. Tenemos el compromiso del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca”, concluyó.
 
La impulsora del proyecto de boleta única en la Provincia, Valeria Amendolara, dijo que “este sistema va a generar transparencia, tenemos que ir en la búsqueda de un sistema que dé garantías”. 
 
“La boleta única de votación en papel garantiza al elector tener las distintas fuerzas electorales en una sola boleta. Garantiza que todos los que compiten estén”, argumentó la legisladora. 
 
El coordinador del debate fue el referente del Centro de Estudios para la Gobernanza, Jerónimo Guerrero Iraola.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias