jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 24 ago 2017

La vicepresidenta Michetti visitó una ONG en Vicente López, junto a Jorge Macri y Soledad Martínez

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó el Centro de Día Senderos del Sembrador, una Asociación Civil constituida para el desarrollo del potencial, autonomía e individualidad de jóvenes adultos con discapacidad intelectual, ubicada en el barrio de Vicente López (Arenales 1314).


Además de las autoridades de la institución, el intendente Jorge Macri y la candidata a concejal por Cambiemos, Soledad Martínez, recibieron a la vicepresidenta y la acompañaron en un taller de tecnología, junto a una decena de jóvenes adultos que con alegría celebraron su visita.

 

Michetti se mostró “muy feliz de volver a Vicente López y, como siempre, a observar y a tener un contacto y una experiencia con prácticas vinculadas al tema de la discapacidad”. Además destacó la seriedad y la profesionalidad con la que se trabaja en el Centro y que “ni bien uno entra, ya se da cuenta lo motivado que están estos los jóvenes. La discapacidad es una tarea muy importante que tenemos por delante en la sociedad argentina”.

 

Asimismo, Soledad Martínez señaló: “Estamos muy contentos con su visita, y no sólo la recibimos para que conozca lo que hacemos con Jorge y el equipo de Vicente López, sino también para conozca a Karina y a todo el equipo de Senderos del Sembrador, gente que está acá todos los días poniéndole mucho amor”. También, celebró la posibilidad de encontrar instituciones como estas, con las que se puede trabajar codo a codo, para que “el resultado sea mejor, y que todos los chicos que pasan el día acá lo puedan hacer de la mejor manera”.

 

“Fue una muy buena oportunidad –consideró la directora general Karina Guerschberg– para conversar sobre temas centrales de la discapacidad. No sólo se pudo mostrar el trabajo, sino que también se pudo hablar de temas sensibles como el de asistentes personales, vida independiente y las diferentes formas de abordar a las personas con discapacidad para proporcionarles apoyo para sus proyectos de vida”.

 

Por su parte, Javier Ureta, titular de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, remarcó la importancia de la calidad humana en este tipo de ámbitos. Y agregó que "tanto en Senderos como en muchos otros lugares que trabajan por y para la discapacidad, encontramos profesionales a los que vale la pena escuchar. Como parte del Plan Nacional de Discapacidad, buscamos colectar propuestas para que juntos tengamos en Argentina un proyecto común que nos integre e incluya a todos”.

 

“La sociedad está conformada por personas que tienen discapacidad y personas que no, pero todos somos personas, por lo cual ése es un tema que hay que trabajar culturalmente, y la Argentina está en un buen momento para dar ese salto”, expresó, por último, Gabriela Michetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias