miércoles 20 de septiembre de 2017 - Edición Nº366
2 URBANOS » Vicente Lopez » 27 ago 2017

Jorge Macri y Eugenio Burzaco encabezaron un desfile en conmemoración al General Don José de San Martín

El intendente de Vicente López, Jorge Macri y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, encabezaron el desfile cívico militar que se realizó en el barrio de Olivos de dicho municipio en conmemoración a los 167 años del fallecimiento del General Don José de San Martín.


“Este es el segundo año que realizamos este desfile en Vicente López, con el que además de conmemorar una fecha patria, reconocemos el trabajo que hacen durante todo el año, tanto las Fuerzas de Seguridad para cuidarnos, como las instituciones que trabajan en nuestro distrito, porque desfilaron desde los chicos de los jardines municipales hasta las Damas Rosadas y los Scouts”, declaró el intendente Jorge Macri finalizado el evento.

 

El desfile que se extendió por la avenida Maipú desde la calle Félix de Amador hasta Pelliza, duró dos horas y contó con la presencia de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, clubes de barrio y sociedades de fomento, centros de jubilados, grupos de Scouts, y diferentes cuerpos de Fuerza Aérea, Armada de la Nación, Ejercito, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad, Policía Local y Policía de la provincia de Buenos Aires, entre otros. El cierre estuvo a cargo de los veteranos de Malvinas, quienes se llevaron los aplausos y el reconocimiento de todos.

 

“Cuando desfilan los veteranos es el momento más emocionante para mí, porque me tocó vivir lo que fue la Guerra de Malvinas y siempre le digo a los chicos que ellos, los veteranos de Malvinas, son verdaderos héroes y que aprovechen para abrazarlos y escucharlos”, contó Jorge Macri.

 

Por su lado, la Diputada Nacional y candidata a concejal de Vicente López, Soledad Martinez,  se mostró feliz con haber participado del “reconocimiento a todas las entidades del distrito” porque “trabajan mucho cada una en su área y que puedan participar de este desfile es un mimo para todas ellas”.

 

Durante el desfile, se pudieron ver familias enteras con banderas de Argentina, aplaudiendo a cada uno de los grupos que desfilaban.

 

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dijo que “volver a la tradición de los desfiles cívico militares me recuerda a cuando era chico, que uno  los disfrutaba en familia” y celebró que el intendente Jorge Macri “retome esta costumbre que se había perdido durante muchos años”.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta, los jefes de las distintas Fuerzas Armadas y funcionarios del Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS