miércoles 20 de septiembre de 2017 - Edición Nº366
2 URBANOS » Malvinas Argentinas » 4 sep 2017

La Plaza Maure en Grand Bourg se renueva para la recreación familiar

Otro espacio público recuperado para el deporte y esparcimiento de los vecinos de Malvinas Argentinas. Se trata de un pedido de las familias de la zona. Dejará de ser un descampado descuidado e inseguro.


 En la mañana del sábado, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel, recorrieron el avance de obra que se está realizando en la puesta en valor de la Plaza Maure en Grand Bourg.

El objetivo será remodelar íntegramente este espacio público que durante años permaneció como un baldío descuidado e inseguro. El reclamo legítimo de los vecinos fue recepcionado por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana que avanza con los trabajos en todo el predio.

Sol Jimenez Coronel destacó la importancia de este trabajo para la salud y bienestar de las familias: "Sabemos que estos barrios estuvieron olvidados durante muchísimo tiempo, que necesitaban obra pública y que también necesitaban que el Estado municipal se acerque y los escuche, eso es lo que nos transmiten la mayoría de los vecinos; y hoy lo estamos haciendo".

Y agregó: “Las plazas son un lugar de encuentro, un lugar que los más chicos disfrutan, que los adultos mayores aprovechan para compartir y fundamentalmente donde se reencuentran las familias".

Finalmente la representante del área de Juventudes se mostró muy contenta porque se encontró con sus vecinos, quienes estaban muy entusiasmados con la recuperación de la plaza del barrio: "Para mí es una alegría inmensa poder estar en mi lugar con mis vecinos y poder darles una respuesta, eso es lo más importante".

Dentro de las mejoras que se podrán apreciar en esta plaza se destacan: la construcción de veredas y ocho rampas para las personas con movilidad reducida, demarcación de la cancha de fútbol, área de juegos infantiles, sector de ejercicios saludables y bancos de hormigón; todo iluminado, limpio y seguro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS