jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 6 sep 2017

Gisela Zamora respaldó la labor de la Escuela de Remo de Tigre

La directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), se reunió con los alumnos y profesores del espacio en el Nahuel Rowing Club. Los felicitó por el empeño puesto en el deporte insignia de la ciudad.


La Escuela Municipal de Remo de Tigre tuvo la visita de Gisela Zamora, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN). En el Nahuel Rowing Club, compartió una tarde de charlas con los alumnos y profesores, a quienes elogió por el esfuerzo abocado al deporte distintivo del distrito.

“El remo en Tigre es más que un deporte, es un símbolo del crecimiento del municipio y de su gente. Desde aquellos años en donde recién se instalaba en el partido, es una práctica que no ha parado de sumar adeptos, y nosotros desde nuestro lugar en la gestión brindamos incentivos continuos para que la difusión del remo se mantenga en pleno crecimiento”, manifestó Zamora.

Actualmente, la Escuela Municipal de Remo cuenta con más de 120 alumnos inscriptos, entre chicos y adultos, que desarrollan la disciplina con el acompañamiento de profesionales y herramientas e infraestructura deportivas de excelencia.

El programa se puso en funcionamiento en el 2011 con el objetivo de que esta práctica sea accesible para toda la comunidad. Actualmente, posee cinco botes dobles pares con timonel y tres pares simples con timonel, cada uno de los mismos con el nombre de alguna de las 11 localidades que conforman el distrito.

No solo los vecinos participan de la Escuela Municipal de Remo, también distintos profesionales de nivel olímpico se entrenan allí, como Marcos Morales, Lucía Palermo y Milka Kraljev, directora del espacio.

Cabe señalar la actividad en el distrito se ha visto fortalecida gracias a las acciones del intendente Julio Zamora, nombrado Padrino del Remo de Tigre, por su labor en pos de la expansión de este deporte. De esta manera, se llevan a cabo diversos apoyos económicos a los clubes de remo locales.  

Uno de los últimos hitos de Tigre con respecto a esta disciplina fue albergar el 1° Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo, en la cual participaron más de 500 competidores de 23 clubes regionales, y se entregaron plazas para el mundial a realizarse en EEUU.

La Escuela Municipal de Remo se encuentra ubicada en Lavalle 235. Para obtener más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico [email protected] o contactarse vía Facebook:www.facebook.com/DeportesTigre
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias