jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 6 sep 2017

Avances en las obras del Paso Bajo a Nivel de Munro

Tras el intenso tránsito que tiene la zona comercial de Munro, tanto por vecinos o comerciantes de otras ciudades, la Municipalidad de Vicente López anunció este año el paso bajo a nivel que se construirá en el cruce de Carlos Villate y las vías del Ferrocarril Belgrano uniendo las calles Sgto. Baigorria.


El Intendente de Vicente López. Jorge Macri, recorrió el avance de las obras del lugar y destacó la magnitud de la misma “Es una obra muy grande, muy importante para todos los vecinos. Hicimos un gran trabajo en equipo junto al Ministerio de Transporte. Es lindo pensar y soñar estas obras, pero ir viendo cómo avanzan da gusto. Los vecinos viven al máximo este cambio, que pone al barrio en otro nivel”. 

 

Por el lado peatonal, se construirá un Paso Bajo Nivel peatonal, a lo que se podrá acceder por escaleras o rampas. Las rampas para discapacitados y cochecitos de bebés se colocarán en las bocacalles de todo el cruce.

 

La Diputada Nacional por Cambiemos, Soledad Martínez, acompañó a Macri en la recorrida e hizo referencia de los beneficios de esta obra “Se ahorrará mucho tiempo de viaje con el paso bajo nivel, y ese tiempo los vecinos lo podrán disfrutar con la familia o amigos. Además genera puestos de trabajo en el municipio y eso nos enorgullece más. Muchos nos vinieron a felicitar por este gran trabajo, y hoy poder estar en primera persona viendo cómo se llevan las obras, nos ayuda a acompañar este proceso”.

 

Al día de hoy, las obras comprenden: la instalación de obrador, delimitación de área de trabajo y desmonte de árboles; replanteo general de las rampas vehículares, puente ferroviario, señalética y tránsito, desagües hidráulicos; demolición de canteros y construcciones existentes, y de solados del área a intervenir.

 

Al finalizar, Jorge Macri enfatizó sobre la importancia a nivel seguridad vial “Lo que pasará acá no solamente mejorara el orden del tránsito y brindará más tiempo a los conductores, sino que brindará mayor seguridad para todos y eso nos pone muy contentos”.

 

El siguiente avance comenzará con la ejecución de pilotes y de los muros de gravedad de hormigón de las rampas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias