viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Vicente Lopez | 6 sep 2017

Vicente López fue sede de una cirugía única en el país

El Hospital Dr. Bernardo Houssay de la Municipalidad de Vicente López, fue el epicentro de las novedades en materia de salud a nivel nacional, ya que se llevó a cabo la primera operación de columna torácica por endoscopio del país por el neurocirujano Roque Fernández, un correntino radicado en Alemania que coordinó la novedosa intervención quirúrgica junto al neurocirujano del Hospital Municipal Houssay, Sebastián Belchior.


“pudimos realizar la cirugía de la paciente con éxito y ahora está bien, para nosotros eso es lo más importante, porque si la alternativa quirúrgica hubiese sido otra, hubiese resultado muy agresivo para la paciente”, señalo el Dr. Roque Pérez sobre la intervención que realizó en Vicente López. Al ser consultado sobre esta nueva técnica, comentó “esta alternativa quirúrgica no es idea mía, la implemento mi jefe el Dr. Daniel Rosenthal por primera vez en Alemania, hace más de 25 años y resultó un éxito en el ambiente neuroquirúrgico”.

 

El Dr. Roque, quien desde hace tiempo lleva adelante operaciones de este tipo en Alemania, como cirujano del Departamento de Cirugía Espinal de la Hoch, organismo presidido por Daniel J. Rosenthal, llevó al Dr. Sebastián Belchior del Hospital Municipal al país europeo para profundizar el aprendizaje de dicha técnica “es una alegría muy grande, un sueño hecho realidad. El hospital de Vicente López estuvo a la altura de semejante hito para la medicina argentina”, y agregó “con la paciente venimos hablando hace bastante de cómo iba a ser la operación, ella tiene 50 años y se interesó mucho en cómo iba a ser el proceso. El trabajo en equipo que se vivió fue muy grande”.

 

El jefe de neurocirugía del Hospital Dr. Bernardo Houssay, Alfredo Monti, explico “es un honor para nosotros efectuar la primera cirugía del país de una hernia de disco dorsal por vía laparoscópica. Este hospital siempre apuesta a seguir especializándose en todos los servicios, todo esto es en beneficio de la comunidad”.

Más tarde, ambos neurocirujanos dieron una conferencia ante colegas, en el aula magna del Hospital para dar a conocer la técnica que emplearon.  

 

Por su lado, el Secretario de Salud del Municipio de Vicente López, Martín Darway, destacó la labor de ambos profesionales en esta operación, y además sostuvo “es un privilegio que un hospital municipal hoy pueda estar efectuando este tipo de intervención”, y remarcó “sentimos con este tipo de acciones, vamos por el camino correcto”..  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias