viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Fernando | 7 sep 2017

Se realizó una procesión previa a las fiestas patronales de Nuestra Señora de Aránzazu

La misma -que recorre las principales instituciones sanfernandinas- es un anticipo de la ya tradicional que se iniciará el sábado 9 de septiembre a las 18 horas en Colón y Constitución. “Este es un acto solidario importante para el distrito, y precede a la procesión tradicional, que como todos los años promete ser multitudinaria”, expresó el Intendente Luis Andreotti, quien saludó a los caminantes.


Como anticipo de las ya tradicionales Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona de San Fernando, se realizó una procesión previa con la participación de los alumnos de Primer Año del colegio San Martín de Tours.

El Intendente Luis Andreotti saludó a los alumnos participantes, y dijo: “Esta procesión previa a las fiestas patronales de la Parroquia pasa por el frente de las instituciones de San Fernando, rezando por sus autoridades. Es un acto solidario importante para el distrito, y un verdadero anticipo de la tradicional procesión del sábado 9, que promete ser multitudinaria”.

El Padre Jorge Luis Lagazio recordó: “El miércoles anterior al 9 de septiembre, es tradición hacer una peregrinación desde la plaza Dorrego en Victoria, pasando por el Hospital, por el colegio Artigas, algún geriátrico, centro comercial, el Palacio Municipal, es decir, por expresiones de la vida de la comunidad. Hoy fue una fiesta; los chicos de Primer Año del Colegio San Martín de Tours van rezando y cantando”.

“Estamos invitando para la fiesta patronal que se realizará el sábado 9 de septiembre a las 18 horas; nos encontramos en Canal, donde se iniciará la procesión. Y el 22, inauguraremos las obras de restauración del templo; son dos acontecimientos muy fuertes para nuestra parroquia. Además, el 16 estaremos junto a los Bomberos en la inauguración del nuevo cuartel, otro hecho muy importante. Septiembre estalla de fiesta, y esta procesión es como un pregón que anticipa la fiesta mariana”, finalizó el párroco de Nuestra Señora de Aránzazu.

Los chicos que participaron en la procesión, como Julieta, dijeron: “Me siento feliz, yo me dediqué a la religión desde chiquita, y hoy festejarlo con mis compañeros es una gran alegría”.

Bautista agregó: “Me siento feliz por estar acá acompañando a la Virgen con mis compañeros. Y fue una linda sorpresa que viniera el Intendente Andreotti”.

En tanto, Candela finalizó: “Me parece bien, porque es como darle gracias a Santa María. Y el Intendente nos saludó y habló con nosotros”.

“Este mes de septiembre inauguraremos la fachada restaurada del templo de Aránzazu; así que le agradecemos al pueblo de San Fernando, porque realmente ellos hicieron esta obra con su esfuerzo pagando sus tasas”, finalizó el Jefe Comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias