viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 7 sep 2017

Desbaratan "fábrica" de patentes truchas en Ciudadela e incautan más de tres mil

A raíz del operativo hay siete detenidos. La fábrica donde producían las chapas apócrifas estaba en Ciudadela, partido de 3 de febrero. Además hubo otros 14 allanamientos simultáneos en distintos puntos del país.


A partir de una exhaustiva investigación criminal, la Policía Federal desarticuló la organización dedicada a la falsificación de patentes de automotor a través de un operativo donde se detuvo a siete miembros de la banda e incautó más de tres mil chapas apócrifas.

El operativo es desarrollado por la División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal e incluyó 14 allanamientos simultáneos en distintos puntos del país, principalmente en la provincia de Buenos Aires donde en Ciudadela se clausuró la "fábrica" de patentes truchas.

"Esta es la culminación de un año de investigación. Esta red se dedicaba a la comercialización de autos de procedencia ilícita en todo su proceso", aseguró el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. Y agregó: "Algunos vehículos eran desguazados, en tanto que a otros se les falsificaba toda la documentación y se los vendía".

Durante el procedimiento, se incautaron patentes truchas que simulaban ser del cuerpo diplomático, del Poder Judicial y de países limítrofes como Bolivia y Uruguay, con la intención de comercializar los rodados rápidamente en el exterior. También se decomisaron computadoras con las que se producía la documentación apócrifa y elementos que serán de interés para la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias