viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

San Martin | 8 sep 2017

La Secundaria Nº 3 de Loma Hermosa tiene un nuevo playón deportivo

El intendente Gabriel Katopodis compartió con los alumnos la inauguración del espacio, construido por el Municipio a través del Programa Haciendo Escuela.


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la inauguración del nuevo playón de la Secundaria Nº 3 de Loma Hermosa, que el Municipio construyó a través del Programa Haciendo Escuela para que los alumnos cuenten con un espacio adecuado para realizar deportes.

 

Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, señaló: "Estamos muy contentos de haber podido transformar una cancha de tierra en este playón deportivo, una demanda de hace muchos años de la comunidad educativa porque esta secundaria tiene especialización en educación física. Queremos que las escuelas estén equipadas de la mejor manera, por eso seguimos realizando obras y entregando mobiliario”.

 

Además, durante la presentación se entregó un bolso con material deportivo a pedido de los profesores de educación física de la institución. Y próximamente la escuela contará con una nueva computadora de escritorio y una impresora para el área administrativa.

 

Asimismo, en el establecimiento el Municipio ya realizó la refacción de todas las aulas, con nuevo cielorraso, electricidad y tareas de pintura; la conexión de gas y la puesta en valor de la cocina.

 

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

 

A través de este Programa, ya suman 388 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

 

Además, ya se entregaron 2.630 las sillas, 967 mesas y 601 ventiladores a los establecimientos educativos del distrito.

 

Asimismo, en el marco del Programa de Inclusión Digital, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la tecnología entre los chicos, ya se repartieron 329 computadoras, en 145 establecimientos educativos de distintos barrios, se conectó Internet a 116 instituciones y se entregaron pizarras digitales y 107 impresoras.

 

El encuentro también contó con la presencia del consejero Escolar, Diego Marletta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias