viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Provincia | 10 sep 2017

Daniel Salvador recorrió el hospital el Cruce

El Vicegobernador recorrió las distintas áreas del centro de salud de alta complejidad ubicado en Florencio Varela.


El Cruce es un nosocomio que brinda atención médica a habitantes de varios distritos bonaerenses, como Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes, aunque se consolidó como un ejemplo en materia de salud pública a nivel nacional.
El vicegobernador, Daniel Salvador, arribó al imponente establecimiento médico de alta complejidad, donde desarrollan importantes estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas.
Allí, fue recibido por una comitiva conformada por la diputada provincial, María Alejandra Lorden; el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación el Dr. Alejandro Ramos; el presidente del Consejo de Administración de El Cruce, Héctor Sainz y el director Ejecutivo, Ricardo Campodónico.
En primer lugar, Salvador mantuvo una reunión con las autoridades. Los directivos expusieron los principales logros y desafíos de este centro de salud que cumplirá en octubre 10 años de vida. 
También destacaron que es el hospital público que más trasplantes hepáticos realiza en Argentina, además de poseer un importante centro de investigación, con equipamiento de avanzada.
Tras el encuentro, la comitiva encabezada por el Vicegobernador inició una recorrida por las principales áreas que componen el establecimiento.
Durante el periplo, hubo una parada obligada en un moderno centro de simulación, que permite capacitar y evaluar el desarrollo colectivo del cuerpo médico.
Este sistema interdisciplinario de formación de equipos de salud abarca la parte clínica, quirúrgica y obstétrica, y cuenta con simuladores de baja, mediana y alta complejidad. Esto le permite a los profesionales adquirir conocimientos y experiencia, y gracias a la asistencia de cámaras, tienen la posibilidad de – a posteriori – reflexionar sobre el trabajo, analizar los errores y potenciar valores.
La comitiva también visitó la sala de videoconferencia, espacio que conecta a los médicos de El Cruce con otros centros de salud del país. Esto se conoce como telemedicina.
Sobre el final, Salvador, la diputada Lorden y los directivos presentes dialogaron con la prensa para compartir algunas reflexiones de la jornada.
“Es un gran orgullo como argentino y como bonaerense este hospital. Además del personal, el plantel médico y su modernización, cuenta con equipos a la altura del tiempo que estamos viviendo”, resaltó el Vicegobernador.
“Tenemos el compromiso para poner el hombro y acompañar. Ojalá algún día ejemplos como este se puedan repetir”, agregó.
Por su parte, Héctor Sainz celebró la presencia de Salvador y consideró pertinente trabajar mancomunadamente para replicar este tipo de establecimientos. “La idea es que se sepa que un hospital público pueda hacer los mismos tipos de intervenciones y tratamientos que un privado”, esgrimió.
En el mismo sentido opinó Ricardo Campodónico. “Que toda la población lo conozca, que se difunda lo que se puede hacer desde la salud pública”, dijo.
Por último, la diputada Lorden manifestó su orgullo como bonaerense por contar este nosocomio de primer nivel. “Le da soluciones, no solo a la provincia, sino al país y es un modelo para replicar en nuestra provincia”.
También estuvieron presentes en la visita los directores Médico, Gabriel González Villa Monte; de Enfermería Lic. Estela Mostajo; de Administración, Carlos Bianchi y de Procesos Técnicos Asistenciales, Sandra Defelitto y los integrantes del Consejo de Administración Patricia Fagotto, Liliana Borsani y Julio Harris.
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias