miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 12 sep 2017

Valenzuela presentó las obras en la Avenida Gaona “Vamos a recuperar el esplendor que tenía”.

“Hoy vamos a dar un paso muy importante en el compromiso que tenemos de poner a Ciudadela en valor, para que todos los vecinos vuelvan a tener la autoestima alta y el orgullo de vivir en este barrio”, afirmó el Intendente, previo a la recorrida junto a vecinos y comerciantes de la zona.


Por: Gaston Guerreros

Recordemos que la renovación se realizará sobre 1600 metros de largo, 12 de ancho, 7 cruces de semáforos y 20.800 m2 de pavimento. Los trabajos incluyen repavimentación con concreto asfáltico, señalización vertical, elementos de seguridad vial, renovación de semáforos, instalación de un nuevo sistema de iluminación LED, demarcación de sendas las peatonales, líneas divisorias de flujos, ochavas y paradas de colectivos.

En este sentido, el Alcalde de Tres de Febrero explicó: “este fue un barrio olvidado por mucho tiempo. Les pongo un ejemplo: muchos vecinos siempre me decían que Tres de Febrero terminaba en la Av. Alvear, y esa era la sensación de muchos, que el estado municipal no hacia obras”. A su vez, agregó: “hemos dado muestras de compromiso y de cambiar esa imagen, con la puesta en marcha de varias obras. Vamos a recuperar el esplendor que tenía Av. Gaona”.

“El soterramiento va crear un cambio fenomenal, porque unirá Ciudadela Sur con Ciudadela Norte. Lamentablemente, este barrio ha tenido dos barreras urbanas que, de algún modo, dividen. Por eso, el soterramiento tendrá grandes beneficios, no sólo para los que viajan, sino también para el entorno urbano”, sentenció Valenzuela.

Sobre el trabajo en conjunto con los demás municipios que abarcan la AV. Gaona, el Intendente explicó que “esta obra la estamos realizando con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, que la gestionamos nosotros, porque nos importa Ciudadela y la podemos hacer hasta donde da nuestra jurisdicción. Después, ojalá que otros municipios pidan la parte de su zona y vayamos completando la renovación de arterias tan importante como lo es esta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias