martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

San Martin | 13 sep 2017

Eslaiman y De Mendiguren recorrieron Pymes en San Martín.

José Ignacio de Mendiguren acompañó al primer candidato a concejal por 1Pais, Juan Eslaiman, en una recorrida a distintas pymes del partido: “Las pymes son el motor claro de cualquier economía que quiera desarrollarse”, afirmó el Diputado Nacional.


Por: Gaston Guerreros

De Mendiguren (referente en materia producción del frente 1 País) escuchó las demandas de las PyMEs (´Signo de Oro´ y ´Fundición Laprida´) del distrito junto a Juan Eslaiman, y sentenció: “A la Argentina es vergonzoso lo que le está pasando: agregar valor sobre la producción primaria nuestra. Ya Argentina no puede exportar biodiesel, exporta porotos de soja. Hoy, Argentina está exportando trigo e importando fideos. Entonces, está claro, que si se consolida este modelo, el País va por un mal camino”.

“Hay que negociar desde nuestras fortalezas, porque si un país no crece, no se puede mejorar en educación, salud y seguridad, porque dependemos de la plata que nos prestan y no de la mejora de las matrices productivas”, afirmó, y añadió que “en el modelo de crecimiento que pensamos desde 1País, las PyMEs son fundamentales, porque son el motor para ramificar el empleo y potenciar y aumentar el consumo”.

A si mismo, el Diputado explicó su visión del Gobierno de Macri en estas problemáticas: “el Gobierno no le ha encontrado la salida al problema económico. No hay un plan económico, el único plan económico que debatimos es el plan de la deuda; ahora, de cómo crecer no se habla y si un País se orienta a la valorización financiera termina, mal o peor. Mientras a uno le sigan prestando, el dinero dura, pero ningún País del mundo no puede especular con la timba financiera”.

Para finalizar, De Mendiguren analizó una posible reforma laboral por parte del Gobierno Nacional: “Todos le tenemos que pedir a la política definiciones. Es increíble que el gobierno estire los anuncios para después de las elecciones, como los de la reforma laboral, jubilatoria y tributaria. Somos nosotros (1Pais) los que queremos y solicitamos debatir en esta campaña esas reformas. El gobierno no quiere debatir esto porque oculta algo y no son transparentes”.

Por último, Juan Eslaiman (candidato a concejal por 1País) sentenció que “las tarifas son uno de los puntos fundamentales a tratar para recuperar la producción de las Pymes. Se agrega la situación desfavorable ante la competencia externa, no sólo en el ámbito textil, sino en cualquier otro esquema productivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias