miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 13 sep 2017

El HCD de Tres de Febrero aprobó el programa “Concejo Joven”

El Honorable Concejo Deliberante también aprobó la adhesión de la Municipalidad de Tres de Febrero a la Red Provincial de Hogares de Protección Integrado, homologó la Red de Apoyos Escolares y declaró de Interés Legislativo el 8º Encuentro Teatral de Elencos Independientes.


El viernes 8 de septiembre se desarrolló la 8º sesión ordinaria del 43º Período Legislativo, en la que se leyeron las Notas y la Nómina de Asuntos entrados y se aprobaron las actas de la 6º sesión ordinaria y los Despachos de Comisión (Ver completo abajo).

El punto más importante de la mañana fue la creación del Programa “Concejo Joven”, que permitirá que los alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias de Tres de Febrero que quieran participar, tanto públicas como privadas, puedan presentar proyectos y ser concejales por un día. “Aprobamos este importante proyecto para fortalecer el significado de la participación ciudadana y los valores democráticos entre los jóvenes”, destacó el presidente del HCD, Sergio Iacovino. “Los invitamos a participar y conocer cómo funciona el Concejo Deliberante. Las puertas están abiertas”, agregó.

Además, el HCD aprobó la adhesión del Municipio a la Red Provincial de Hogares de Protección Integrado para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y de género y el Sistema Integral Provincial Ley 14603, lo cual es un avance para poder luchar contra este flagelo; homologó la Red de Apoyos Escolares (RAE) para complementar y reforzar el sistema educativo; y declaró de Interés Legislativo el 8º Encuentro Teatral de Elencos Independientes. “La cultura es una política pública en Tres de Febrero y, en consecuencia, nos esforzamos a diario para que cada vez más vecinos la puedan disfrutar”, cerró Iacovino.

NOTAS INGRESADAS

NOTA 203/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: convenio específico sobre Asistencia Técnica y Modernización de los sistemas administrativos y fortalecimiento de la gestión.

NOTA 225/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: convenio de adhesión al Programa Emprender.

NOTA 230/17: VECINOS DE CIUDAD JARDÍN: se solicita declarar a la localidad de Ciudad Jardín Lomas del Palomar como Área de Protección Patrimonial. Pasó a las comisiones de interpretación y Reglamento, Atención al Vecino y Desarrollo Urbano y Transporte.

EXPEDIENTE 4117-27023.2017.0: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: RESPUESTA A COMUNICACIÓN: se solicita el retiro de vehículos abandonados en distintas calles del distrito. A sus antecedentes Expedientes CON 9323/16, 9325/16, 9345/17, 9407/17, 9417/17, 9418/17, 9421/17

ASUNTOS ENTRADOS

EXPEDIENTE D.E. 9547/17 Y NOTA 232/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: ORDENANZA: referente al acuerdo de transferencia de fondos para la ejecución de Obra Plan Cloaca Más Trabajo. Pasó a la comisión de Interpretación y Reglamento.

DESPACHOS DE COMISIÓN:

NOTA 285/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO HUMANO: COMUNICACIÓN: propinar campaña de Concientización de la Baja Visión y el uso del Bastón Verde.

EXPEDIENTE CON 9003/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: se crea el programa denominado “Concejo Joven” en el ámbito del H.C.D. de Tres de Febrero.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9067/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: DECRETO DE ARCHIVO: se solicita la reparación de luminaria en la Plaza Churruca.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9146/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: pedir al Departamento Ejecutivo que solicite a la Línea de colectivos 237 prolongue el recorrido Caseros- El Libertador, El Libertador- Caseros.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9166/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: se solicita se arbitren los medios necesarios para llevar a cabo la regularización de luminarias, juegos, embellecimiento en su totalidad de la Plaza Libertador de Loma Hermosa.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9168/16, 9297/16, 9298/16, 9331/17, 9332/17, 9336/17, 9339/17, 9348/17, 9349/17, 9375/17, 9386/17 Y 9386/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: se solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los medios para regularizar luminarias, repavimentación, indicación de mano de estacionamiento y señalización de varias arterias del distrito.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9210/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicita al Departamento Ejecutivo reinstale un refugio en la parada de la línea 328 sobre la calle Juan Bautista Alberdi y Lisandro Medina, en la localidad de Caseros.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9291/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: RESOLUCIÓN: solicita al Departamento Ejecutivo se arbitren las medidas necesarias para realizar la urgente reparación de la cinta asfáltica y del alumbrado público de varias arterias del Barrio Evita de Caseros.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9376/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: DECRETO DE ARCHIVO: referente al cambio de mano de sentido contrario al actual de la calle Boulevard San Martín, en la localidad de Ciudad Jardín Lomas del Palomar.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9390/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: se solicita la colocación de cestos de residuos sobre el Centro Comercial de la calle 1º de Mayo, en el límite de las localidades de El Libertador y Loma Hermosa.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9478/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicita al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Secretaría de Desarrollo Urbano la reparación y bacheo de la calle Senador Benito Ferro, entre Urquiza y Lope de Vega, en las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9488/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA: COMUNICACIÓN:organizar el Salón Municipal de Artes Visuales como espacio de encuentro, difusión y promoción a las producciones artísticas locales y del Conurbano, con estímulo para los artistas y adquisición de obras.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9489/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: ORDENANZA:homologación de convenio suscripto entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación Civil “Educar, Integrar y Crecer” referente a la Red de Apoyos Escolares (RAE).

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9504/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: ORDENANZA:homologación de convenio entre la Municipalidad de Tres de Febrero, la Provincia de Buenos Aires y la Nación para la cooperación de seguridad (Cámaras de vigilancia).

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9511/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicita se estudie a través del área que corresponda la adecuación del tránsito vehicular en la avenida Alvear y la avenida Díaz Vélez, en el límite de las localidades de Caseros y Ciudadela.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9513/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: solicita al Departamento Ejecutivo la puesta en valor del túnel de la avenida San Martín y el cruce con las vías del ferrocarril de la misma denominación, en la localidad de Caseros.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9518/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: homologación suscripta entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación Civil “Minu” sobre el convenio específico del programa “Concejo Joven 3F”.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9534/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA: RESOLUCIÓN:declarar de Interés Legislativo el 8º Encuentro Teatral de Elencos Independientes.

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9541/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO: ORDENANZA:homologación de convenio marco suscripto entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo).

EXPEDIENTE DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9542/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: adhesión del Municipio de Tres de Febrero a la Red Provincial de Hogares de Protección Integrado para el abordaje de la problemática de la violencia familiar y de género y el Sistema Integral Provincial Ley 14603.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias