jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 15 sep 2017

Gustavo Torres se reunió con dirigentes de la Unión Industrial de Tres de Febrero.

Con el objetivo de integrar en el marco del observatorio para el desarrollo integral de la Educación combinada con el Trabajo, se realizó una reunión en el Centro de Formación Profesional 401 donde participaron Industriales del distrito y planificaron estrategias para el futuro desarrollo productivo de las Pymes e industrias de Tres de Febrero.


Por: Gaston Guerreros

En este sentido, uno de los concurrentes fue Alberto Trigal (de Metalúrgica Dakot) quien expresó su sorpresa por la institución (ITUOM): “Uno conocía al centro de formación pero, en este último tiempo, dio un avance extraordinario y estamos sorprendidos”. A su vez, agregó “este tipo de reuniones nos hace muy bien porque muchas veces la vorágine no nos permite que nos reunamos como deberíamos. Es lo ideal para los tiempos que se vienen: la combinación de la educación con las industrias. Es fundamental y es lo que todos necesitamos para seguir adelante”.

Por otro lado, Pedro Fioriliso (Presidente de la Ui3f -unión industrial de Tres de Febrero-) expresó que “todo lo que se haga por la educación es bienvenido. Hay mucho por hacer y adecuar los centros de formación. Hacer la división de lo que es la educación a demanda para que los alumnos trabajen de lo que estudian”. A si mismo, agregó que “nosotros los industriales somos los que tenemos que aportar los datos para que los institutos acerquen al Estado la información correspondiente pero, la verdad, hay una falta de compromiso muy grande de los industriales”.

Y, para finalizar, el anfitrión de la reunión, Gustavo Torres, manifestó que “la idea es crear un vínculo con las industrias para entender y empezar a proyectar todos los desafíos que tenemos por delante. Entendemos que hay una realidad donde no hay generación de empleo. Entendemos que esto se construye desde el trabajo local; que todos podemos hacer, apoyando a los alumnos que apuestan a la educación y al trabajo, y deben tener una herramienta para poder incorporarse al mundo industrial. La idea es generar una bolsa de trabajo, donde gran parte de los alumnos que egresan de nuestra escuela y tiene como objetivo conseguir un empleo. Con estos vínculos que hacemos permanentemente, le damos la posibilidad de que ingresen a cualquier industria del distrito”.

Participaron del encuentro: Gustavo Sartore (PSA Peugeot Citroën), Florencia Saavedra (RR.HH SW  Galvylam S.A), Cristian Petrello (Dilpet SRL), Carlos Gonzales (Fercor Fijaciones SRL), Claudio Retamar (Polymont), Mario Braca (ex concejal de Tres de Febrero) y Juan Manuel Barrientos (referente del Movimiento "Restauración Peronista" de Tres de Febrero), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias