viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tigre | 16 sep 2017

Julio Zamora compartió una jornada con alumnos y docentes de Don Torcuato

Fue en el marco de las actividades por el Día del Maestro y los 90 años de la ciudad. En la Escuela N° 38 recibieron distinciones maestras entrantes, salientes y aquellos que cumplieron 25 años de servicio en la educación.


En el marco de las actividades por el Día del Maestro, y los 90 años de la ciudad de Don Torcuato el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de una celebración en la Escuela N° 38 Miguel Cané. Allí, cientos de docentes se dieron cita, además de auxiliares, alumnos, vecinos y directivos de distintas instituciones del distrito para rendir homenaje a la figura del estadista y educador argentino, Domingo F. Sarmiento y reconocer a los nuevos maestros, como así también a aquellos salientes y a los que cumplieron 25 años de servicio en la educación.

Al respecto, el jefe comunal, señaló: "Participamos de un reconocimiento a quienes se desempeñan como docentes, quienes se jubilan y aquellos que cumples 25 años de servicio. Sabemos el esfuerzo que hacen para lograr sostener la escuela pública y para que sea de calidad. El municipio tiene que acompañar el proceso de crecimiento de ellas”, y añadió: “Estamos trabajando mucho en obras, refacciones y estamos presentes cuando hay necesidades, contribuyendo para que los chicos cuenten con un aula en condiciones y así puedan continuar con sus estudios”.
 
"Logramos medidas inéditas como la restricción perimetral para agresores de maestros y los acompañamos para que ejerzan su rol. Desde la escuela se forman personas y para tener una con mayor justicia y libertad, necesitamos chicos con una educación plena", destacó el jefe comunal.

Durante la celebración se entonaron las estrofas del Himno Nacional, así como las del Himno a Domingo F. Sarmiento, acompañadas por el flameo de las banderas portadas por abanderados y escoltas de escuelas de Tigre.

El intendente de Tigre también reivindicó a la figura de Sarmiento y expresó: "Es un faro para que se vean no solo los docentes, sino también toda la comunidad argentina porque él supo poner a la educación en el centro de las prioridades del país como una herramienta de transformación, a través de su desarrollo como escritor, maestro rural, periodista y presidente de la nación".

Por su parte, la consejera general de Educación Provincial, Luciana Padulo, afirmó: "Siempre es un orgullo participar de estos eventos y acompañar a los docentes en un momento complicado de la Argentina donde la escuela se vuelve a transformar en un lugar de acogimiento para aquellas familias que están pasando un mal momento. Hay que reforzar la tarea del docente que es el que recibe cada día a los chicos".

Estuvieron también presentes: el subsecretario de Educación, Rodrigo Álvarez; los consejeros escolares, Marcelo Agusti y Melina Avalo; el inspector jefe distrital, Jorge Barrera; la inspectora Diana Ortiz; la directora general de Gestión Educativa, Gloria Zingoni; la directora de la Escuela N° 38, Claudia Fandiño; directivos y docentes de otras instituciones educativas; alumnos; vecinos; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias