viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tigre | 19 sep 2017

Los más chicos aprenden a nadar en los polideportivos de Tigre

Organizado por el municipio, cientos de niños de entre 3 y 6 años del distrito disfrutaron de una agradable jornada en el natatorio del polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar. El objetivo de las clases es incluir a los más pequeños a comenzar a realizar actividades físicas.


Con el fin de continuar desplegando políticas de inclusión recreativas, el Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes, realizó un nuevo encuentro de natación, destinado en esta oportunidad a chicos en edad preescolar. La jornada se llevó a cabo en el natatorio del centro Mariano Moreno, ubicado en Escobar 51, Troncos Del Talar.

 

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, explicó: “Queremos que más niños, jóvenes y adultos se sumen a las prácticas cotidianas de las diferentes disciplinas”. Y añadió: “Buscamos una inclusión permanente, porque creemos que el deporte ayuda mucho al desarrollo social de todos los vecinos”.

 

La temática del encuentro se centralizó en el aporte de elementos para que los niños puedan desenvolverse con seguridad dentro de la piscina. La idea apunta a orientarlos en la movilización de piernas, brazos y la manera adecuada de respirar.

 

Las técnicas y actividades se eligen de acuerdo a la edad de cada uno para que el resultado sea óptimo. Su objetivo principal es desarrollar las capacidades cognitivas y motrices de los más pequeños, a través de juegos y ejercicios.

 

En cuanto a la natación a temprana edad, los polideportivos están 100% capacitados; con agua ideal entre 30 y 33 grados, controles médicos, grupos personalizados (para no sobre exigir a los pequeños con tantas novedades) y el trabajo en conjunto entre entrenadores y padres.

 

Sumado a todas las cualidades positivas con las que cuenta, cabe destacar que el entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones en un ambiente templado y relajante, haciendo que sea justo y apropiado para la práctica de gente de la tercera edad o de personas con lesiones físicas.

 

Para más información acerca de las clases y actividades de natación o cualquier otro deporte en cada uno de los 17 polideportivos de Tigre, consultar la web: www.tigre.gov.ar/polideportivos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias