viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Provincia | 14 oct 2017

Galmarini: “Somos el único espacio con propuestas concretas para derrotar al delito”

En un encuentro con vecinos de Beccar, el senador provincial y candidato de 1País, Sebastián Galmarini presentó el sistema #AlertaBuenosAires. “Tenemos que terminar con las posturas marketineras y unirnos para combatir la inseguridad”, indicó.


Junto a los candidatos locales de 1Pais San Isidro, Federico Meca y Soldedad “Pupi” Durand, el senador provincial Sebastián Galmarini se reunió con un grupo de vecinos de la localidad de Beccar para presentar y poner en marcha el sistema #AlertaBuenosAires. Al respecto Galmarini expresó: “Somos el único espacio con propuestas concretas para derrotar al delito. Tenemos que terminar con las posturas marketineras y unirnos para combatir la inseguridad”.

 

Y agregó: “Muchas zonas de Beccar no cuentan con cámaras de seguridad y los vecinos se sienten desprotegidos, con esta aplicación logramos interconectar al barrio y brindar una herramienta que permita alertar sobre un posible hecho delictivo. Este sistema tecnológico ya fue probado con éxito en Tigre y San Fernando, reduciendo el delito un 80%”.

 

Durante el encuentro se explicó cómo funciona el #AlertaBuenosAires y cuáles son las ventajas con las que cuenta este sistema de seguridad, que mediante una aplicación de descarga gratuita permite que cada vecino pueda comunicar y alertar sobre alguna situación delictiva accionando de manera remota una alarma. Además de dar aviso de manera automática al 911.

 

Sobre esto Federico Meca, candidato a concejal, explicó: “Tanto la instalación de la aplicación como la colocación de la alarma no tienen costo para los vecinos y son de fácil manejo. Cualquier persona con un teléfono celular puede acceder a este servicio y ser parte del sistema”.

 

En el mismo sentido Pupi Durand remarcó: “Municipios como Tigre y San Fernando pudieron reducir el delito y generar interacción vecinal con este sistema. San Isidro debe entender que la seguridad no tiene banderías políticas y es un problema que nos afecta a todos”.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias