viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Vicente Lopez | 25 oct 2017

Amplían oferta en educación superior en Vicente López

Será a través de un convenio entre la Dirección de Escuelas y la empresa Siemens || El acuerdo establece la creación de una tecnicatura en Energía Eléctrica que funcionará en la Técnica 1


El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y Siemens Argentina firmaron un convenio que establece la creación de la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, que permitirá capacitar a estudiantes en el uso de tecnologías aplicadas en dicha área.

El flamante Instituto de Educación Superior funcionará en la Escuela Técnica 1 de Vicente López y contará en sus laboratorios con tecnología de última generación donada por Siemens. A su vez, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionalizantes en la empresa, impulsando de esta manera una articulación entre teoría y práctica que es clave para una propuesta educativa moderna y con salida laboral.

Durante el encuentro el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, quien estuvo acompañado por el intendente de Vicente López Jorge Macri, destacó que "es clave para el crecimiento de la provincia seguir fortaleciendo el vínculo entre el sector público y el socio productivo. Debemos trabajar para que los jóvenes bonaerenses tengan cada día más posibilidades de mostrar su potencial técnico profesional y lograr oportunidades de trabajo y desarrollo personal”.

Por su parte, el directivo de la empresa Siemens Argentina Javier Pastorino señaló que “la idea de esta propuesta educativa surgió a partir de la carta de intención firmada entre nuestra empresa y el gobierno argentino en 2016, en la que se estableció el objetivo de intensificar la cooperación en diversas áreas, entre ellas en materia de capacitación para las generaciones más jóvenes”. 

“Justamente el objetivo principal de esta nueva carrera será el de contar con futuros profesionales capacitados para trabajar en áreas vinculadas a la Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, algo que resulta estratégico para la Argentina y para Siemens a futuro“, completó Pastorino.

En tanto, el director de la Escuela Técnica 1 de Vicente López Omar Brandan destacó que: “Lo más importante de este acuerdo es que permite una proyección profesional para los técnicos de electrónica que se gradúan de nuestra institución, y que brinda una nueva oferta educativa para la educación terciaria”.

Cabe mencionar que Siemens es una empresa de tecnología alemana que lleva más de 100 años en la Argentina aportando productos y soluciones tecnológicas para el desarrollo del país. Mediante esta iniciativa, la compañía refuerza su compromiso de trabajar activamente por el desarrollo sostenible también a través del impulso de proyectos sociales y educativos.

Durante la firma estuvieron presentes el director ejecutivo del Copret Gustavo Álvarez, el director provincial de Educación Superior, Mario Dittler y el secretario de Educación de Vicente López Ludovico Grillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias