jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

San Fernando | 26 oct 2017

Alicia Andreotti recorrió las obras del nuevo edificio de la Policía Local

Acompañada por Santiago Aparicio, Presidente del HCD local, la Secretaria y concejal electa por 1Pais, Alicia Andreotti compartió un almuerzo con los miembros de la Sociedad de Fomento Santa Rosa y supervisó los trabajos que allí se están llevando adelante. En ese edificio también realizará su labor la policía local. “Estamos muy contentos porque ha sido enorme el trabajo que hemos hecho recuperando sociedades de fomento y clubes barriales”, manifestó la funcionaria.


El Municipio de San Fernando trabaja en conjunto con las entidades intermedias del distrito con el objetivo de brindarles apoyo y herramientas para que puedan seguir desarrollándose y creciendo en pos de los vecinos. Es por eso que los integrantes de la Sociedad de Fomento Santa Rosa cedieron la planta baja del terreno para que funcione allí el nuevo edificio de la Policía Local.

 

Al respecto, Alicia Andreotti, expresó: “Hay que agradecer a los vecinos del barrio Santa Rosa que nos cedieron el edificio que había sido tomado. Trabajamos en conjunto con instituciones intermedias del Municipio y pudimos recuperarlos. Gracias a eso se puso en condiciones toda la parte legal y la Sociedad de Fomento tiene su nueva comisión. En la planta alta va a funcionar el club de los abuelos y en la planta baja, la policía local. Es un barrio que tiene toda la fibra óptica  y vamos a poder trabajar muy  bien con el sistema de cámaras”.

 

“Los abuelos e integrantes de la Sociedad de Fomento  nos invitaron a compartir este mediodía para mostrarnos los avances que vamos teniendo. Además existe la posibilidad de trabajar en equipo con la Dirección de Entidades Intermedias, la Secretaría de Protección Ciudadana y la de Modernización”, agregó la funcionaria.

 

Por su parte, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, manifestó: “Esta lugar se recuperó en el gobierno del Intendente Andreotti porque antes estaba usurpado. Se armó una nueva comisión y han trabajado muy fuerte para llegar a este momento. La Sociedad de Fomento Santa Rosa le cede al Municipio la parte de abajo para que funcione el nuevo edificio de la Policía Local y de esta manera el barrio se garantiza parte dela seguridad que tiene san Fernando en todo su territorio. Estamos muy contentos de venir a ver el avance de obra porque ya falta poco para inaugurar. Está todo hecho con fondos municipales. La nueva comisión está trabajando muy fuerte para que este barrio tenga mayor calidad de vida.

 

Asimismo, Marcelo, el Presidente de la Sociedad de Fomento Santa Rosa, explicó: “Vengo de generaciones de fomentistas y gracias a esta gestión hemos recuperado el predio que había sido usurpado por familias que vivían acá adentro. Le buscamos un fin con el que estuvo de acuerdo todo el barrio, juntamos firmas y las llevamos al concejo, donde le dieron viabilidad a este proyecto. Gracias al Intendente Andreotti y a la señora Alicia hemos tenido algo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

 

La planta baja cuenta con oficinas, sala de armas y un amplio espacio para guardar los patrulleros. En tanto, en la planta alta habrá un espacio común para la gente del barrio en el que podrán festejar cumpleaños y realizar diversas actividades. Además, funcionará un centro de jubilados con alrededor de 40 abuelos. “La gente está muy  conforme con esta gestión y que hoy puedan tener un lugar de esparcimiento y donde ellos puedan  insertarse en el municipio”, dijo el Presidente del lugar.

 

Por último, Alicia Andreotti señaló: “Estamos muy contentos porque ha sido enorme el trabajo que hemos hecho recuperando sociedades de fomento y clubes barriales. Hemos podido organizarlos y otra vez están sus vecinos al frente de estas instituciones, trabajando codo a codo con el Municipio para mejorar los barrios de San Fernando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias