martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Vicente Lopez | 27 oct 2017

Entrevista

Soledad Martínez: “los vecinos volvieron a elegir el gran trabajo que estamos realizando en Vicente López”

La Concejal electa por Cambiemos en el partido de Vicente López y Diputada Nacional, Soledad Martínez, conversó con 2urbanos.com .Durante el diálogo, se refirió a la gran elección que Cambiemos hizo en Vicente López y en La Provincia de Buenos Aires. Además, siendo una persona de extrema confianza del Intendente Jorge Macri, analizó la gestión a nivel local: “los vecinos volvieron a elegir el gran trabajo que estamos realizando”, analizó.


Por: Gaston Guerreros

“Estoy muy contenta por los resultados del último domingo. En esta campaña, pude recorrer todo el distrito, estar cerca de los vecinos. La verdad, que aprendí mucho de ellos en este tiempo. Por eso, digo que es una alegría y una enorme responsabilidad el resultado del último domingo”, explicó la Diputada.

El camino que empezamos en el 2011, de ir llevando obras a cada barrio de Vicente López, es algo que lo vecinos apoyaron este domingo y también acompañaron el trabajo de María Eugenia (Vidal)”, agregó.

Sobre cómo se cuida el cada voto recibido el último domingo, Soledad Martínez expuso que “estamos trabajando mucho sin aflojar, continuando con las obras: como el pasó bajo nivel de Munro, la maternidad Santa Rosa, las obras del hospital Houssay. Todo este trabajo, es parte de cuidar la confianza que el vecino nos dio”.

Ante la pregunta sobre los principales reclamos vecinales, la concejal electa, consideró  que la principal preocupación es la seguridad: “Es lo que más surge de las reuniones y las recorridas. Es ahí, donde está puesto el foco de la gestión, pero también observan que estamos muy activos con este tema”.

En relación a lo político y a su labor dentro del Concejo Deliberante Local, Martínez declaró: “estoy muy ansiosa, quiero comenzar ya (asume el 10 de diciembre) y poder enfocar mis energía a Vicente López”. A su vez, añadió que “mi experiencia  en el Congreso va servir para poder generar espacios de diálogo. No sólo con los espacios políticos sino también con los vecinos. Esa tarea será  la que nos marque el camino dentro del concejo”.

Teniendo en cuenta que será parte de un Legislativo, en el que el oficialismo cuente con una sólida mayoría, podría facilitar el trabajo dentro del recito: “no creo que sea una cuestión de números. Creo que es una cuestión de cómo sentimos la política. Y, desde mi lado, voy a trabajar por un Concejo con mucho diálogo, en la diversidad de ideas y pensamientos. Siempre vamos a llegar a un proyecto mejor.  Siempre pensando que todos representamos a los vecinos”.

“uno es parte del gobierno de Vicente López y, como parte del mismo, vamos a darle continuidad a los proyectos del ejecutivo”, analizó.

Acerca de  una eventual candidatura a intendente en el 2019, la diputada Nacional reconoció que “no estoy pensando en el 2019. Sólo estoy enfocada en asumir mi banca, que es para lo que me eligieron los vecinos”.

Pasando al plano de los otros distritos que se pintaron de amarillo el último domingo, la dirigente entendió que “la gente confió en el trabajo que viene realizando María Eugenia (Vidal) en cada distrito, la provincia inició muchas obras en cada municipio. Hacía falta que la Provincia se haga cargo de algunas cuestiones que los municipios no podía hacer”.

Finalmente, ante la consulta sobre la sesión en la cámara donde se aprobó el desafuero de Julio De Vido, la Diputada explicó que “se llego al objetivo que era que De Vido se quede sin fueros para poder estar a disposición de la Justicia. Fue un trabajo largo y arduo, porque no era la primera vez que lo intentábamos. Ayer (miércoles) dejamos bien en claro quienes defiende la impunidad y quiénes no. Nosotros creemos que, independientemente del cargo que ejercemos (que es temporal), somos todos iguales ante la ley. Por eso, quien tenga que dar explicaciones ante la Ley, debe darlas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias