jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 27 oct 2017

Vidal recibió a Luis Caputo y Hernán Lacunza para firmar contratos de préstamo para obras hidráulicas

Con la presencia de María Eugenia Vidal, Caputo y Lacunza firmaron acuerdos para préstamos por 100 millones de dólares para obras en la cuenca del Río Luján y 10 millones para obras de Emergencia Hídrica.


El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo y el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza firmaron esta tarde los contratos de préstamo por 110 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el “Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján - Etapa I” y el “Programa de Rehabilitación de Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires”. La rúbrica contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que los recibió en su despacho esta tarde. 
 
Estos proyectos, en los cuales el Gobierno Nacional actúa como garante de los compromisos contraídos, apuntan a desarrollar infraestructura que permita atender la situación hídrica y mejorar la provisión de servicios básicos en la provincia de Buenos Aires.  
 
Los funcionarios ratificaron el compromiso de “continuar avanzando en la agenda integral del desarrollo sostenible sobre la base del aumento de la productividad y de la competitividad, de la mejora en infraestructura y de un crecimiento inclusivo que impacte positivamente en la calidad de vida de los argentinos”. 
 
El “Proyecto Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján - Etapa I”, por un monto de 100 millones de dólares, tiene por objetivo prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en la cuenca del Río Luján, en diez municipios de la provincia. También propone acciones de gestión territorial y ambiental para el logro de una gestión eficiente de la cuenca y para el desarrollo de marcos de gestión territorial adecuados a las necesidades hídricas, ambientales y socioeconómicas. Por último, el proyecto contempla la posibilidad de tomar medidas con antelación en caso de producirse un evento climático extremo que pueda producir una inundación, a través de un Sistema de Alerta Temprana (SAT). 
 
Por su parte, el “Programa de Rehabilitación de Infraestructura en la Provincia de Buenos Aires”, por un monto de 10 millones de dólares, estará destinado a contribuir con la mejora de la infraestructura de drenaje y control de inundaciones en los partidos de la provincia que se encuentran en estado de emergencia hídrica. 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias