martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Hurlingham | 27 oct 2017

El municipio lanzó un “Programa de regularización de deudas y construcciones no declaradas”

Entró en vigencia el lunes 23 de octubre. Incluye todas las Tasas, Derechos y Contribuciones con planes de pagos de hasta 18 cuotas.


El municipio de Hurlingham lanzó el “Programa de regularización de deudas y construcciones no declaradas”, una medida que tiene como objetivo otorgar facilidades a los vecinos para que puedan normalizar su situación con el Estado local.

De esta manera se contempla la difícil situación económica por la que atraviesan muchos vecinos, a la vez que se logra que la comunidad tome conciencia de la importancia de mantener los tributos al día. Por otro lado el Programa permitirá avanzar en la recuperación fiscal del Municipio y continuar con el Plan de transformación y de obras públicas en todo el partido.

La iniciativa entró en vigencia a partir del lunes 23 de octubre e incluye todas las tasas, derechos y contribuciones y abarca la posibilidad de regularizar los planos de construcciones no declaradas, estableciendo un sistema de facilidades de pago de hasta 6 cuotas sin intereses o hasta 18 cuotas con intereses. Además, contempla la reducción de intereses, multas y recargos de la deuda vigente.


El programa contempla la regularización de deudas tanto de la tasa de servicios generales, la tasa de seguridad e higiene, los derechos de publicidad y propaganda, los derechos de construcción y los  derechos de cementerio. No incluye el Impuesto Automotor, ya que para este último se lanzó un plan de pagos que contemplo deudas hasta el 30 de Junio de 2017.


Además se podrán regularizar planos de construcciones ya realizadas y no declaradas. Las obras a regularizar deberán estar habitables. Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en el primer piso del edificio municipal.


Los centros de atención para adherirse al programa o recibir información, son la Dirección General de Ingresos Públicos del municipio (Av. Pedro Díaz 1710)

Tel 4469-9944/42; el punto descentralizado ubicado en Carrefour de Villa Tesei (Av. Vergara 1910). Tel 4450-8778; y el Centro de Atención Tributaria (Villegas 1971, William Morris)  de 8.00 a 14.00 horas. Para mayor información el teléfono de contacto es el 4452-6966. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias