domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº426
2 URBANOS » San Martin » 31 oct 2017

Desde noviembre, Cultura Tributaria ofrecerá libros digitales

La iniciativa “Biblioteca Digital” permitirá a los contribuyentes al día descargar ejemplares a sus dispositivos. Todos los beneficios del programa estarán disponibles a partir de mañana.


En noviembre, Cultura Tributaria sumará la iniciativa “Biblioteca Digital”, a través de la cual los contribuyentes que no registren deudas en la Tasa ALSMI, podrán solicitar libros en formato digital.

 

En ese sentido, a partir de mañana miércoles 1 de noviembre, a las 10 de la mañana, los vecinos podrán ingresar a la web municipal para elegir un ejemplar y descargarlo en la computadora, tablet o celular.

 

La propuesta, que forma parte del Programa San Martín Lee, contará con 2.000 ejemplares de más de 100 libros de diversos géneros y autores internacionales como George R.R. Martin, Stephen King, Robert Kiyosaki, Isabel Allende, Mario Varga Llosa, John Grisham; y nacionales como Jorge Luis Borges, Reynaldo Sietecase, Florencia Bonelli, Martín Caparrós, Máximo López May, Daniel Rosetti, Osvaldo Gross, entre otros. En las próximas ediciones se irán incorporando nuevos títulos a los existentes.

 

Los libros digitales tendrán carácter de préstamo por 30 días corridos, cumplido ese plazo ya no estarán disponible en el dispositivo. Asimismo, al igual que el resto de los beneficios de Cultura Tributaria, solo se podrá acceder a un ejemplar por mes y en caso de que no se encuentre en stock, los interesados podrán ingresar a la lista de espera.

 

Por otra parte, en noviembre también estarán disponibles libros impresos de Abelardo Castillo, Claudia Piñeiro, Francis Mallmann, Facundo Manes, entre otros; y entradas para las visitas guiadas y teatralizadas al Museo Rosas en San Andrés, y para el Museo Histórico José Hernández-Chacra Pueyrredón, en Villa Ballester. 

 

Asimismo, se podrán obtener entradas para las obras de teatro “Stand up”, del comediante Pablo Fábregas; el éxito teatral “Toc Toc”; la obra infantil “Patrulla Canina”; la comedia “Confesiones de Mujeres de 30”; o para el espectáculo de filosofía y música “Desencajados”.

 

El Programa Cultura Tributaria es una iniciativa de la Secretaría de Economía y Hacienda y de la Subsecretaría de Cultura, que busca reconocer a los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de la Tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI).

 

En ese sentido, pueden acceder a los beneficios aquellos vecinos cuyos inmuebles estén destinados exclusivamente a vivienda o vivienda multifamiliar, y que no registren deudas por un período de 5 años.

 

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse en el sitio web del Municipio –www.sanmartin.gov.ar- ingresando a “Servicios Online”, luego a “Cultura Tributaria”, donde deberán seleccionar el enlace “San Martín Lee”, “San Martín Va al Teatro” o “San Martín Visita Museos”.

 

En caso de no estar registrados, los contribuyentes tendrán que elegir la opción "Registrarme", cargar el número de partida ALSMI, el número de recibo de alguna boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

 

Una vez finalizada la operación podrán acceder a la nueva biblioteca digital o en el caso de solicitar entradas o libros impresos recibirán un código de seguridad por mail para retirarlos en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs. 

Para retirar los beneficios debe presentarse la persona registrada con su DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo una persona autorizada, que deberá contar con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS