martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Tres de Febrero | 1 nov 2017

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero sesionó tras las elecciones

El cuerpo legislativo aprobó en la décima sesión ordinaria convenios para la extensión de red cloacal y mejoras en el suministro del agua corriente. Además, se aprobó el ingreso del Presupuesto 2018 y la nómina de mayores contribuyentes. Fue presentado un proyecto para que el Club Justo José de Urquiza obtenga la titularidad de los terrenos de El Libertador.


Por: Gaston Guerreros

Tras la actividad electoral, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero retomó su ritmo de trabajo. Con un largo temario, en la décima sesión ordinaria fueron aprobados convenios con AySA. En primer lugar, para la extensión de la red cloacal a los barrios Villa Risso (Caseros) y La Esperanza (Remedios de Escalada), que carecen hasta el momento de ese vital servicio. En segundo lugar, para la mejora del suministro de agua corriente en Caseros, Ciudadela y otras zonas, donde se manifiestan baja presión o cortes frecuentes, sobre todo en épocas de calor. 

 

Las obras sumarían cerca de 450 millones de pesos y beneficiarían a 40 mil vecinos. Pero la concejal y presidenta del bloque Cambiemos informó que el Municipio se encargará de la extensión cloacal, ejecutando el programa "Cloacas más Trabajo" suscripto hace 10 años. 

 

Reclamo del "JJ": El Club Justo José de Urquiza tuvo un capítulo aparte. La histórica institución deportiva acercó el reclamo a diversos concejales para obtener la titularidad de las tierras que le fueron prestadas por el Estado Nacional en El Libertador.

 Máximo Rodríguez, jefe del bloque PJ-FPV, relató: "Se trata de una vieja lucha que sostienen los socios desde que en los años oscuros, en 1976, les quitaron el predio ubicado justo al lado del actual palacio municipal. Muchos de nuestros padres y abuelos eran hinchas y socios". Tras sufrir "el desarraigo", la institución obtuvo en un convenio de "uso precario" los terrenos de Miramar y Primera Junta, en el norte del distrito.  

 

También el edil Martín Jofré expresó su preocupación. "Es el único club nativo de acá y ya hace más de 30 años que ocupan esas tierras que trabajaron forzosamente. Nuestra posición es que pasen a ser definitivas para que puedan seguir dándole contención a los chicos de la zona, para que sientan la seguridad de que es su lugar y que lo hagan con más empeño", sostuvo, ante la mirada de los representantes del "JJ" en la tribuna del recinto. 

 

Presupuesto y Tasas: Ante la inminencia del fin de año, se aprobó el ingreso del proyecto de presupuesto para el 2018, enviado por el Departamento Ejecutivo, del cual no trascendieron cifras. La norma más importante para le gestión de la comuna pasará a ser debatida en las próximas semanas. También se aprobó la nómina de grandes contribuyentes para la Asamblea Anual, que aprobará o rechazará las modificaciones en las tasas que cobra el estado municipal para su funcionamiento.  

 

Iglesias Evangélicas: También se aprobó que el 31 de octubre pase a ser considerado el día "de las iglesias evangélicas" en el ámbito del partido de Tres de Febrero. Se eligió esta fecha en conmemoración a los 500 años de que el sacerdote alemán Martín Luthero presentara las tesis que iniciaron la reforma protestante. Miembros de iglesias evangelicas presenciaron la sanción de la ordenanza.  

 

Homenaje y saludos: Cómo cierre de la sesión, la figura del médico Horacio Ansaldo fue declarada "Personalidad Destacada en el ámbito de la salud, social y político". El profesional de la salud también fue concejal y secretario de Salud y de Acción Social de la Municipalidad de Tres de Febrero.  

En otro orden de cosas, en el recinto participaron los concejales electos por la lista de Unidad Ciudadana Ana Balor, Julia Chávez y Hugo Sebastián Curto. El presidente del Deliberante Sergio Iacovino  aprovechó la visita para celebrar "el buen clima del proceso eleccionario. Es bueno recalcar como se fortalecen las prácticas cívicas, porque demostramos estar todos a la altura de las circunstancias".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias