jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 1 nov 2017

Zabaleta entregó los primeros botones antipánico para mejorar la seguridad

Los dispositivos están conectados a las alarmas vecinales que el municipio está instalando en todo el partido. Permiten alertar al Centro Integral de Prevención de la comuna acerca de un hecho delictivo.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, entregó los primeros botones antipánico a vecinos de barrio Luna, en la localidad de Villa Tesei  que sirven para prevenir el delito y mejorar la seguridad. Los dispositivos están conectados a la Alarma Vecinal que el municipio instaló recientemente.

Con solo accionar un botón permite alertar al Centro Integral de Prevención de la comuna acerca de un hecho delictivo a través de una señal con referencia geolocalizada.

“Ya hay 20 alarmas instaladas en el distrito de un total de 200 que vamos a colocar”, dijo Zabaleta, y agregó: “como intendentes tenemos que trabajar mucho en la prevención y esta tecnología, junto al sistema de cámaras de videovigilancia, nos permite contar con el apoyo de los vecinos y brindarles a ellos mayor seguridad”.

Además, se refirió al resultado de las medidas que se vienen implementando en el partido a partir de las cuales “se ha bajado sustancialmente el índice del delito”. En ese sentido señaló la importancia de las siete postas policiales que se construyeron para controlar los accesos al distrito y anunció que próximamente se va a inaugurar la que estará ubicada en la rotonda de Camargo, sobre la Ruta Nº 4, en el límite con Tres de Febrero y Morón.

En la entrega de botones antipánico, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Damián Feu.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias