jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 3 nov 2017

Tigre vibró con la gran Gimnasiada de sus polideportivos

Se llevó adelante en el centro deportivo Domingo Faustino Sarmiento junto a más de 2000 vecinos. La muestra incluyó diversos bailes, música y entrenamiento. El intendente Julio Zamora acompañó la jornada, destacó la inauguración del último playón de cemento alisado multiuso y anunció que en poco tiempo quedarán terminados los vestuarios y los baños para aumentar la calidad de las prestaciones.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de su esposa y directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, presenciaron la "Gimnasiada 2017" que se llevó a cabo en el polideportivo Domingo Faustino Sarmiento. Asistieron más de 2000 vecinos que disfrutaron la muestra de baile de jóvenes y adultos de los 17 centros de la ciudad, incluidos integrantes Deporte y Arte Inclusivo y Tercera Edad. 
 
Con un saludo cordial, el jefe comunal sostuvo: "Eventos como este nos permiten unir actividades como la gimnasia y la danza que se llevan adelante en todos los polideportivos". Y agregó: "Estamos inaugurando este último playón de cemento alisado de más de 2000 metros cuadrados que incluye tres chanchas multiuso, dejamos atrás el asfalto común que dañaba a los chicos si se caían. Además en poco tiempo van a quedar terminados los vestuarios y baños para aumentar la calidad de prestaciones en este lugar". 
 
"Seguimos adelante con la construcción del polideportivo 18 en el barrio la Mascota de Benavídez para llegar a todas las localidades con buenas propuestas deportivas y continuaremos colocando césped sintético en más canchas como lo hicimos en el predio Mariano Moreno y San Martín", culminó Zamora. 
 
El encuentro mantuvo una interesante puesta en escena e incluyó propuestas coreográficas de zumba, sacude, aerobox, gimnasia aeróbica, Aero local, localizada, ritmos latinos, GAP y fit box, entre otros. 
 
Al respecto, la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, expresó: "Los vecinos vivieron una gran fiesta. Queremos que los polideportivos sean lugares de encuentro para toda la familia y que a través de estas políticas públicas se pueda generar un mejor bienestar social. Estamos muy contentos porque vemos rostros alegres y eso es lo que deseamos para las personas con los 17 polideportivos". 
 
Hicieron sus performances los vecinos de todos los centros deportivos de la ciudad: Rincón, Domingo F. Sarmiento, Mariano Moreno, Dique Luján, Martin Miguel de Güemes, Juan Carlos Zabala, General Pacheco, El Zorzal, General Manuel Belgrano, Ricardo Rojas, Almirante Brown, Ricardo Gutiérrez, General San Martin, Ottorino Zanón y Delfo Cabrera. Además, participaron los integrantes del programa Deporte y Arte Inclusivo y Tercera Edad. Todos acompañados por la labor de los profesores de cada lugar.
 
"Este tipo de actividades cada vez son más pedidas por los vecinos y vemos que son muy saludables. En los polideportivos hay muchos padres con hijos, abuelos con nietos y lo que queremos es que cada vez más personas se sigan sumando. Esto muestra a las claras el compromiso que tiene esta gestión con el bienestar de toda la comunidad", afirmó el secretario de Turismo,Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó. 
 
Sobre el final, el intendente se sacó fotos y saludó a los protagonistas de la jornada que deleitaron e hicieron aplaudir a los vecinos presentes. 
 
Romina, representante del polideportivo General Pacheco, dijo: "Estas muestras son buenísimas porque sirven para divertirnos y salir de la rutina del trabajo". Por su parte, Griselda integrante de Delfo Cabrera, aseguró: "Lo bueno es que somos muy diferentes en edades y pudimos acoplarnos muy bien. Se disfrutan mucho estos eventos". 
 
Estuvieron presentes: la presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; la concejal Sandra Rossi; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak y el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias