jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 7 nov 2017

El primer fin de semana del Festival Martín Fierro fue un éxito

Durante dos días, las familias se acercaron al Museo José Hernández a compartir y disfrutar de actividades culturales y recitales en vivo. El ciclo finaliza el 12 de noviembre.


Miles de vecinos de todos los barrios de la ciudad compartieron el primer fin de semana de cierre del Festival Martín Fierro, que incluyó recitales y diversas actividades culturales en el Museo José Hernández, y contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis.

 

Durante dos días las familias de San Martín se divirtieron con las visitas guiadas al Museo, kermés, los juegos infantiles, los talleres culturales y la feria de gastronomía.

 

En ese sentido, el sábado se destacaron en el escenario principal los artistas de música folclórica Daniel Patanchón y Juan Manuel Figueroa, y el cierre del célebre compositor y guitarrista, Luis Salinas, que deslumbró al público.

 

Además, el domingo los vecinos participaron de la transmisión en vivo del móvil del programa La Peña de Morfi, y disfrutaron de los recitales de Los Yungas, Rodrigo Siamarella y La Cantada.

 

Al respecto, la coordinadora de Cultura, Cecilia Cipolloni, destacó: “Tuvimos dos jornadas increíbles, con muchísimos vecinos que se acercaron a disfrutar de los recitales, el corredor gastronómico, espectáculos de circo, títeres, espacios de pintura y lectura. Y el próximo fin de semana siguen las propuestas para toda la familia”.

 

Esta semana, habrá actividades culturales y recreativas, como los ciclos de Cine, Teatro y Conferencias en el Complejo Cultural Plaza; de Literatura en la Librería Garabombo y en el Museo Casa Carnacini; y la presentación de la Compañía Federal de Danzas Folklóricas, entre otras.

 

El sábado 11, el Festival continuará en el Museo José Hernández con la presentación de la cantante de folclore Liliana Herrero y la actuación del Ballet Folklórico Nacional.

 

Al día siguiente, en el Museo la jornada contará con la presencia de Milo Lockett, quien desde las 16 hs. estará pintando en vivo una escultura realizada por una artista local. Asimismo, a las 19, el cierre musical estará a cargo de la banda de folk rock Arbolito.

 

Para ver la programación completa y las direcciones de cada espacio, los interesados pueden ingresar acá.

 

Desde marzo, el Festival Internacional Martín Fierro incluyó charlas, seminarios, exposiciones, concursos en diferentes áreas artísticas, talleres y espectáculos gratuitos en distintos espacios culturales de la ciudad.

 

Además, en el marco del ciclo se lleva a cabo la muestra "Martín Fierro x Artistas Argentinos", la exposición que reúne las miradas de más de 20 artistas plásticos sobre la obra literaria gauchesca más destacada del país, como Milo Lockett, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo, Alberto Güiraldes, entre otros.

 
Durante los dos días, el Festival contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el senador provincial, Fernando Moreira; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; entre otros funcionarios.
 
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias