jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Provincia | 8 nov 2017

Vidal recorrió obra clave para evitar inundaciones en La Plata y Ensenada

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana las obras de saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato, destinadas a evitar nuevas inundaciones en los partidos bonaerenses de La Plata y Ensenada.


Acompañada por el intendente platense, Julio Garro, y el concejal electo de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, Vidal supervisó los trabajos ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, destinados a ensanchar el cauce del arroyo y permitir el rápido flujo de sus aguas al río Santiago y, desde ahí, al Río de la Plata.
 
El curso principal del arroyo El Gato tiene una longitud total de 25 kilómetros, de los cuales 18 recorren el partido de La Plata y siete el de Ensenada, hasta desembocar en el río Santiago.
 
Actualmente, se está llevando a cabo un plan hidráulico integral de 58 obras que comprenden el saneamiento del arroyo el Gato y sus cursos complementarios: del total, 31 ya están finalizadas y 19 se encuentran en ejecución, programadas para estar listas en mayo de 2018.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias