viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 9 nov 2017

Mate con el embajador del Reino de los Países Bajos en una de las zonas más Humildes de Tres de Febrero

Después de 40 años llegó el agua corriente a la primera etapa del barrio El Libertador de Tres de Febrero. Santos, vecino del barrio, se vio sorprendido por la gran noticia.


Como él, otros 4280 habitantes del barrio pudieron conectarse a la red luego de una obra realizada por #AySA, la Nación y la Municipalidad. Santos celebró la conquista en el barrio a pura mateada con el flamante chorro de agua corriente, y el primero fue para el embajador del Reino de los Países Bajos, Martin de la Beij, que no se quiso perder la ceremonia y menos el culto criollo. Es que hace un tiempo el intendente Diego Valenzuela había conversado con él en una cena recaudación del Hospital Garraham, junto a Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. Les tocó la misma mesa, y allí aprovechó para enumerarle todos los esfuerzos que están haciendo para llegar al 100 por ciento de agua y cloaca en Tres de Febrero, y lo clave que sería tener su supervisión y el aporte de expertos a futuro que ayuden a llegar al objetivo más rápido (los Países Bajos está a la vanguardia de la ingeniería hidráulica ya que el país está en su mayoría construido sobre el agua). A Martin de la Beil le encantó la idea. Era su primera vez en el conurbano.

Luego de El libertador, se dirigieron a Ciudad Jardín, donde fueron testigos de la renovación de la red de agua del barrio, donde cambiaron cañerías de más de 70 años sin mantenimiento. Dicen que Martin quedó enamorado del barrio y deslizó: “Podríamos tener un consulado aquí. ¿Por qué no en el conubano?”.

Sobre el final acordaron trabajar juntos el Intendente y De la Beij ofreció ser útil en lo que más pueda sobre este tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias