jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 13 nov 2017

La orquesta infanto juvenil del Delta cumplió 2 años y recibió nuevos instrumentos

Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora y la directora ad honorem del programa de orquestas infanto juveniles, Gisela Zamora, los vecinos del lugar festejaron con un gran concierto para sus familiares y amigos.


El intendente de Tigre, Julio Zamora y la directora ad honorem del programa de orquestas, Gisela Zamora, asistieron al Museo Casa Sarmiento para presenciar un concierto de la Orquesta Popular del Delta y festejar el segundo aniversario desde su creación. A su vez los chicos recibieron donaciones de instrumentos por parte del Rotary Club de El Talar.

En referencia al aniversario, Julio Zamora, declaró: “El programa de orquestas infanto juveniles es un éxito y lo demuestra el hecho de que cada vez más chicos se acercan a la música y aprenden mucho más que tocar un instrumento. Tenemos alumnos que venían de situaciones de vulnerabilidad y las orquestas generaron grandes cambios en sus vidas. Estamos felices de que este grupo cumpla 2 años y esperamos sean muchos más con cada vez más alumnos”.

La directora ad honorem, Gisela Zamora, expresó: “No dejo de impresionarme de todo lo que la música logra en los más chicos y como ellos mejoran constantemente. De un año a otro el avance me deja orgullosamente sorprendida. La Orquesta Popular del Delta cumple dos años y ahora con los nuevos instrumentos que se donaron va a poder continuar expandiéndose”.

Con motivo del aniversario, el Rotary Club de El Talar donó 4 violines para los chicos. Los mismos ayudan a tener más llegada y agrandar cada vez más la oferta del programa.

Actualmente,  el municipio cuenta con 6 orquestas, integradas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Más de 400 chicos participan activamente de las mismas.

El Programa de Orquestas Infanto-juveniles de Tigre busca inculcar el conocimiento musical de modo colectivo y en base a su lenguaje propio. Contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar la conciencia de su identidad cultural, el respeto por los diversos orígenes, la importancia de los lazos solidarios y el derecho inalienable a la participación en la construcción de la cultura.

Estuvieron presentes: El subsecretario de Cultura, Julian Kopecek; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali y la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodriguez Blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias