viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 14 nov 2017

Se realizó la Undécima Sesión en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero

En el Concejo Deliberante se realizó una nueva Sesión Ordinaria (la N°11 en el año). Donde se aprobaron diferentes proyectos y convenios. Entre los cuales se encontraba un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación y los Municipios de Tres de Febrero y San Martín para una obra en el Metrobus Ruta 8.


Por: Gaston Guerreros

Además de lo nombrado. lo que más resaltó en el mediodía del martes en el recinto legislativo local, fue el voto positivo al anteproyecto del Ejercicio Fiscal e Impositivo 2018, donde Máximo Rodríguez (PJ-FpV), Jimena Bondaruk (FR-UNA) y Federico Ferreyra (bloque Progresistas) adelantaron el voto positivo, reservándose el derecho de efectuar modificaciones a futuro.

Por otra parte, se hizo referencia a una ordenanza sobre la modificación en la construcción de edificios, en la que se buscaba agregar unos artículos al proyecto ya existente. La misma permite al ejecutivo establecer una altura menor a la máxima permitida en la construcción de obras particulares.

Al respecto, el presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, Máximo Rodríguez, enfatizó que “esta norma transitoria que le damos al Poder Ejecutivo es a los efectos de que no haya un abuso. Algunos emprendedores pueden abusar de la flexibilidad de una Ley, por eso solicitamos que sea por un plazo no mayor a 6 meses, con prorrogación por otros seis más. A los fines de los plazos mencionados, se puede trabajar en un código definitivo para dejar de lado el viejo código, que ya es hora de modernizarlo”.

Por su parte el edil Collia  pidió al Ejecutivo que otorgue un bono extraordinario de fin de año a los trabajadores municipales del distrito.

Además se aprobaron convenios con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Modernización de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias