jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 16 nov 2017

500 vecinos visitaron la primera Exposición de Escuelas Técnicas en Malvinas Argentinas

Por primera vez en el distrito, las escuelas de enseñanza técnica tuvieron una jornada para mostrar sus proyectos a la comunidad. Con entrada libre y gratuita, las familias apreciaron los trabajos y las iniciativas de los alumnos para mejorar y avanzar en el bienestar colectivo.


El polideportivo de Villa de Mayo fue el lugar elegido para que la comunidad educativa de enseñanza técnica muestre los trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo. Participaron las Escuelas Técnicas Nº 1 “Gral. José de San Martín de Grand Bourg, Nº 2 “Dr. René Favaloro” de Villa de Mayo y la Nº 3 de Tortuguitas; Instituto de Formación Técnica N° 182; Centros de Formación Profesional N° 401 de Tortuguitas, N° 402 de Grand Bourg y N° 404 de Ing. Adolfo Sourdeaux; la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, y el Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas. La iniciativa fue de las Subsecretarías de Educación y de Políticas Públicas de Juventudes locales.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, comentó que la propuesta surgió por parte de la comunidad educativa: “Fue el pedido de los directivos para que los alumnos muestren sus creaciones, muchas de ellas fueron premiadas y reconocidas y son de gran interés para el avance en ciencia y tecnología”. Consultado con el resultado de la propuesta, el funcionario dijo: “Hoy logramos que nuestros alumnos se luzcan porque tienen un gran nivel de conocimiento”.

Sol Jimenez Coronel también estuvo en la exposición y charló con los adolescentes y jóvenes de cómo vienen trabajando y destacó la importancia del desarrollo de sus ideas para lograr un distrito cada vez mejor: “Los chicos están muy comprometidos, ellos son la próxima camada que saldrá de nuestras escuelas técnicas; son ellos nuestros futuros técnicos que trabajarán para toda la gente, y eso nos enorgullece”.

Y culminó haciendo referencia al rol de Estado municipal en esta iniciativa: “Se han mostrado cosas pensadas para la vida cotidiana y nuestro rol es apoyarlos para que avancen en sus proyectos. Esto se hace hoy por primera vez en el distrito y muestra que seguimos apostando por la educación pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias