martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Tigre | 19 nov 2017

Comenzó el sexto ciclo musical de "Jazz & Blues" en Tigre

Cientos de vecinos disfrutaron de dos noches junto a artistas nacionales y locales en el Museo de la Reconquista. El intendente Julio Zamora, participó de la apertura donde declaró personalidad destacada de la cultura del distrito al director del evento y reconocido músico, Martín Carrizo. El programa continuará el próximo fin de semana con más shows.


El municipio dio inició al sexto ciclo musical “Jazz & Blues” con el objetivo de fortalecer sus actividades culturales. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la apertura en el auditorio del Museo de la Reconquista junto a cientos de vecinos y declaró personalidad destacada de la cultura del distrito al organizador del evento y reconocido músico, Martín Carrizo. El próximo fin de semana la agenda continuará con la presentación de más artistas con entrada libre y gratuita. 

Durante el primer concierto, el vecino Martín Carrizo recibió una placa en conmemoración a su trayectoria profesional. El baterista ha tocado con bandas como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota,  Animal, Walter Giardino, Temple y el solista Gustavo Cerati. Además, recibió un cuadro con el decreto municipal que lo declara como personalidad destacada en la cultura de la ciudad. 

"Estamos muy contentos porque este es el sexto año consecutivo en el que podemos brindarle shows de jazz y blues a los vecinos. A lo largo del programa tocarán artistas nacionales y locales para que puedan tener conciertos con una buena calidad musical", señaló el intendente, Julio Zamora. Y agregó: "Es una jornada emotiva porque estamos homenajeando a Martín Carrizo, un importante músico con una trayectoria impresionante y poniéndolo, además, en el lugar que se merece en Tigre".

Las bandas y músicos que abrieron la primera cita musical del ciclo de "Jazz & Blues" fueron: Carlos Riganti y Amigos y Gaspar Benegas.

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, comentó: "Es un orgullo poder darle esta vitalidad al Museo de la Reconquista en sus 50 años de vida recién cumplidos. En este sexto programa de conciertos abrimos el parque para ampliar la capacidad de espectadores y eso habla de la actitud que tenemos de invitar a todos los vecinos para que puedan disfrutar de buena música".  

Los eventos incluyeron food trucks con ofertas gastronómicas para los presentes y una pantalla en el jardín del museo, ubicado enPadre Castañeda 470, para que ningún vecino se pierda de los recitales. 

Por su parte, el director y organizador del evento, Martín Carrizo, sostuvo: "Es una enorme alegría que me hayan convocado para esta apertura y más lindo aún que me reconozcan como personalidad destacada. Quiero agradecerle al intendente Julio Zamora por el cariño y las ganas que le pone a estos acontecimientos que unen a toda la comunidad de Tigre. En estos encuentros van a ver artistas nacionales pero sin perder el foco en los conjuntos locales que hay muchos y muy buenos". 

Las funciones de este sexto ciclo se desarrollaran cada fin de semana con entrada libre y gratuita para que todos los que quieran descubrir el género musical pueda acceder sin ningún costo. 

"Me genera mucha alegría volver siempre aquí porque se vive un clima cultural impresionante. Me parece bueno, sano e inteligente que desde el municipio se cuide el patrimonio de los artistas locales y darles la posibilidad de que puedan difundir sus materiales", aseguró el músico, Carlos Riganti. 

En tanto que el compositor y cantante, Gaspar Benegas, expresó: "Fue muy grato cuando me llamaron para participar. Está buenísimo que se fomente este género porque hay artistas bárbaros que tocan de manera brillante. Ojalá que pueda concurrir mucha gente". 

La segunda noche del ciclo musical estuvo a cargo de Tercer Triunvirato Blues Band, Federico Haffner y el guitarrista Lito Epumer, como cierre de la velada musical.

“Es una linda oportunidad que nos dio el municipio para poder compartir este espacio musical de modo gratuito.  Para esta ocasión, tratamos de recrear clásicos del Blues manteniendo cierta fidelidad con las canciones originales”, dijo Germán Brusco, cantante y guitarrista del grupo Tercer Triunvirato Blues Band.

Los vecinos interesados en asistir a los conciertos, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al teléfono 4512-4572

Estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali y el director general de Inclusión, Pablo Achával. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias