miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 21 nov 2017

Intensa agenda de Gustavo Spalletti en su viaje a China

El Concejal de Tres de Febrero se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Beijing; mantuvo un encuentro con el embajador argentino en China, Diego Guelar, y con autoridades de la cancillería china; y disertó en la Universidad de Naijing.


Son muchas las actividades que el legislador Gustavo Spalletti llevó adelante en el marco de su viaje a China.
 
El edil, también vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante tresfebrerense, fue recibido por Lucía Lee, Cónsul para la Promoción del Comercio del International Trade Beijing; y Marc Yuan, vicedirector del Departamento de Relaciones Institucionales y Comerciales del World Trade Center Beijing.
 
"En una interesante charla que mantuvimos, expresaron que buscan profundizar las relaciones comerciales con América Latina", contó Spalletti, y en ese sentido, adelantó que se realizará en diciembre, para nuesta región, un encuentro de "cámaras amigas" en Punta del Este, en el país vecino de Uruguay. "Los empresarios de Tres de Febrero serán bienvenidos y, además, logré establecer una ventaja para ellos, dado que se podrán reunir con la modalidad 'one to one', es decir, en forma individual con las autoridades de Beijing", agregó.
 
Asimismo, pudo reunirse en la sede de nuestra embajada nacional, con el embajador argentino en China, Diego Guelar, quien fuera dos veces embajador en los Estados Unidos, como así también en Brasil y ante la Comunidad Europea.
 
Días después, el legislador de Tres de Febrero mantuvo un encuentro de similares características con Li Chan, integrante de la cancillería china especializado en las relaciones comerciales con iberoamérica.
 
A su vez, dando continuidad a la agenda de trabajo de su viaje, Gustavo Spalletti se reunió con el Cónsul General Argentino, Martín Rivolta, en la sede de nuestro consulado nacional en Shanghai. "Fue altamente positivo poder escuchar el análisis y la opinión de nuestro Cónsul, pues alguien con su experiencia, quien además ya nos ha representado en países como los Emiratos Árabes, Arabia Saudita e Irán, aporta una mirada precisa sobre nuestras reales posibilidades frente al mundo oriental", expresó el concejal respecto del encuentro.
 
Spalletti también disertó en la Universidad de Naijing. Su ponencia se tituló "El crimen organizado y los delitos contra la integridad sexual en niños y adolescentes".
 
"Nuestros pueblos ya no tienen un enemigo tan fácil de ver o identificar como hace años atrás. Nuestro enemigo común no tiene rostro, fronteras ni ideologías. Hoy, nuestro enemigo común es el crimen organizado, en todas sus versiones, como el narcotráfico, el lavado de dinero, la trata de personas, la pornografia infantil y demás delitos contra la integridad sexual", señaló el legislador. "Y en relación a nuestros niños y adolescentes, necesitamos que los gobiernos asuman su responsabilidad formadora, compartiendo la preocupación de los padres y madres porque sus hijos hagan un uso adecuado de las tecnologías, de la información y de la comunicación, evitando así los riesgos que pueden derivarse de su incorrecta utilización", concluyó.
 
Finalmente, Gustavo Spalletti asistió al Centro de Planificación Urbana y fue recibido por el director del Museo de Shangai, Mae Ching, a quien como símbolo de amistad, le obsequió un típico mate argentino". 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias