martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº449
2 URBANOS » Tres de Febrero » 25 nov 2017

Diego Valenzuela presentó ´3F Ahorro´ y adelantó una reducción en el organigrama municipal para 2018.

Se lanzó ´3F Ahorro´, la nueva tarjeta de beneficios que te ofrece la Municipalidad junto a los comercios de Tres de Febrero. La presentación tuvo lugar en el playón Municipal junto a la Feria Viví Tres de Febrero: “El comercio es el desarrollo local y fortalece la identidad del barrio”, expresó el Intendente Diego Valenzuela.


Por:
Gaston Guerreros

La nueva tarjeta de beneficios que te ofrecen la Municipalidad y los comercios de Tres de Febrero tiene el objetivo de aprovechar las promociones y descuentos que realizan los distintos comerciantes del distrito.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó la importancia de la nueva tarjeta: “Nosotros, junto a Daniela Ramos (Secretaria de Desarrollo Económico de Tres de Febrero) y todo el equipo,  llegamos a la conclusión que el comercio es el desarrollo local, porque es el bienestar de las familias de Tres de Febrero”, explicó a 2urbanos.com Diego Valenzuela.

Continuando con las explicaciones de la nueva tarjeta, el Jefe Comunal detalló que “estamos realizando muchas cosas por los comerciantes y vecinos del distrito, desde la luz led, las veredas y una cantidad de proyectos que tenemos con los comerciantes. Este viene a coronar la idea de una tarjeta que es muy fácil de sacar en la web (3fahorro.com.ar), sin costo, totalmente gratuita que permite acceder a una cantidad muy importante de descuentos en los comercios locales (ya son unos 370 anotados)”. A su vez, agregó que “los descuentos se van a expandir  todo lo que los comerciantes quieran. La idea es que se  sumen todos los que quieran estar, en los rubros que sean. Queremos que sea el arranque de un proceso donde los vecinos puedan comprar más barato”.

Por otro lado, y referido a la política de Tres de Febrero, Valenzuela hizo hincapié en lo importante que fue la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2018, el último jueves en el Concejo Deliberante:“Fue muy importante aprobar la impositiva. Ahora viene el presupuesto, donde vamos a explicar a que dedicaremos las diferentes partidas: siempre pensando en el vecino y en poder dar más servicios y hacer más obras”.

Siguiendo con el legislativo, Valenzuela no adelantó quienes reemplazarán en sus funciones a los concejales electos que dejan sus direcciones, para integrar el cuerpo legislativo: “estoy trabajando en renovar el equipo a partir que funcionarios que van del ejecutivo al legislativo. También hay ediles que finalizan sus mandatos y que no renovaron. Probablemente, nos acompañen en el equipo”.

Además, Valenzuela adelantó aprovecharán estos movimientos para realizar una reducción de organigrama: “la política y la gestión tienen que realizar un esfuerzo: achicaremos el organigrama municipal de una manera importante, para poder ahorrar recursos y poder hacer más”. A su vez, afirmó que “se fusionarán o eliminarán direcciones, trataremos de hacer lo mismo con una estructura municipal mas chica que le rinda mejor al vecino. Esta es una decisión muy importante que tiene que ver con ahorrar en la gestión pública para poder más servicios”.

Para finalizar, el Alcalde continuó detallando el nuevo organigrama del municipio en el 2018: “esta es la tónica general que nos plantea el Presidente y la Gobernadora. Hay un momento de austeridad, para poder devolver a la gente más servicios y obras. La Gobernadora está haciendo lo mismo en la Provincia, tratando de ver dónde puede a ver gastos superfluos. Si una tarea se puede hacer con una sola dirección ¿para qué tener dos? En definitiva, acá lo importante es que todo lo hacemos para brindarles más servicios a los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS