jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº451
2 URBANOS » Tigre » 27 nov 2017

Ricardo Rojas celebró su 59° aniversario junto a toda la comunidad

Cientos de vecinos se dieron cita en la Plaza José María Paz de la localidad para disfrutar de la especial fecha con múltiples actividades artísticas, como grupos de música y danza, feria de artesanos, clases de zumba y un concierto de la orquesta infanto juvenil Ricardo Carpani.


El Municipio de Tigre conmemoró el 59° aniversario de Ricardo Rojas con un gran festejo cultural y popular, que convocó a toda la comunidad en la Plaza José María Paz de la localidad. Allí, una multitud se dio cita para disfrutar de una gran cantidad de propuestas artísticas y culturales. 

El delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villarreal, transmitió el saludo del intendente de Tigre, Julio Zamora por la especial fecha y expresó: "Es un alegría muy grande festejar este aniversario y que haya sido mucha la gente que se acercó a disfrutar de esta fiesta en la plaza. Muchas entidades también se hicieron presentes mostrando lo que hacen, así como agrupaciones artísticas poniendo su color y música a esta celebración". 

Y agregó: "Seguimos trabajando arduamente desde el municipio y con el intendente Julio Zamora para seguir viendo crecer este barrio. Continuamos reforzando los barrios con más iluminación y en breve inauguraremos la nueva Henry Ford que va a unir un sector muy importante de la localidad. Seguir viendo crecer a este lugar nos llena de felicidad". 

Durante la tarde, el público pudo recorrer una feria de artesanos y distintos stands representantes de entidades y organizaciones de la comunidad, como centros de jubilados, bomberos voluntarios, bibliotecas, además de conocer la oferta de disciplinas que brindan los polideportivos municipales. Asimismo, se hicieron presentes los stands de "Origen Tigre" y los miembros del grupo TGD Padres TEA Tigre, bajo la premisa “Hablemos de autismo”.

"Me encanta disfrutar de esta gran fiesta en familia. Es importante que se hagan este tipo de eventos para fomentar la cultura y el encuentro de la comunidad en un lugar tan popular como lo es la plaza. El municipio ha hecho mucho por Ricardo Rojas y los resultados están a la vista", destacó Mabel, una vecina de la localidad.

Además, hubo clases de zumba, en la que participaron grandes y chicos; una performance de tango a cargo de la reconocida pareja Ariel Leguizamón y Yésica Esquivel; un colorido show del ballet Miguel de Güemes con danzas típicas folklóricas y la presentación de los grupos musicales de chamamé "Yapeyú" y de folklore, "Ecopla" y "Mixtura". 

Jorge, también vecino del barrio, comentó: "Tigre siempre abre las puertas a este tipo de encuentros para todos los vecinos, que son sanos y hacen bien. Me gusta poder disfrutarlo con la familia en una gran fiesta para todos los que vivimos acá". 

Otro de los momentos más esperados del evento fue el concierto que brindó la orquesta infanto juvenil Ricardo Carpani de la localidad, que sorprendió a todos los presentes con un amplio repertorio, que incluyó varios géneros. La banda forma parte del programa municipal, integrado por 6 orquestas de distintos barrios del distrito, que promueve el aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. 

En 1958, según consta por Ordenanza Municipal Nº 81/58, se denominó “Localidad de Ricardo Rojas” a lo que hasta entonces se conocía como “Altos del Talar”. Al igual que otras localidades vecinas, el lugar integró las propiedades de las familias López Camelo y Pacheco, cuyos herederos entablaron un largo pleito judicial que duró más de medio siglo. En su transcurso, distintos fraccionamientos y loteos dieron origen a algunos barrios. El primero de ellos fue Parque San Lorenzo, en la década de 1940. El nombre de la localidad es en homenaje al doctor Ricardo Rojas, escritor, historiador y político nacido en Tucumán. 

Estuvieron también presentes durante el festejo: los concejales Carlos Figueroa y Daniel Macri; el director de Tránsito, Marcelo Marina; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco; demás autoridades municipales; organizaciones y entidades de la sociedad civil; vecinos; entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS