jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 29 nov 2017

El HCD aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2018

El Honorable Concejo Deliberante desarrolló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que se aprobó en general por unanimidad y en particular por mayoría. Antes se realizó la 12º Sesión Ordinaria del 43º Período, en la que se adhirió a la Ley Provincial 13.666 (referente a la “Firma Digital”) y se aprobaron diversos despachos de las Comisiones de Desarrollo Urbano e Interpretación y Reglamento.


jueves 23 de noviembre tuvo lugar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que se trató la Ordenanza Preparatoria Fiscal e impositiva para el Ejercicio 2018. En la búsqueda de no subir la carga impositiva para los comerciantes e industriales no se aumentó la Tasa de Seguridad e Higiene. La Tasa por Servicios Generales y el resto de las tasas tuvo un incremento del 19% como tope.

“Hoy la comunidad de Tres de Febrero tiene la certeza de que sus impuestos vuelven en obras en todo el distrito”, señaló el presidente del HCD, Sergio Iacovino. “Asumimos el compromiso diario de mejorar el distrito y lo hacemos con la confianza del trabajo realizado”, completó. La Ordenanza Fiscal e Impositiva fue aprobada en general por todos los bloques y Mayores Contribuyentes y en particular por mayoría.

Antes de eso se desarrolló la 12º Sesión Ordinaria del 43º Período, en la que como es habitual se leyeron las Notas Ingresadas, la Nómina de Asuntos Entrados y se aprobaron los Despachos de Comisión (Ver abajo). Iacovino comenzó la sesión con el recuerdo de Justina Lo Cane, la chica que necesitaba un corazón para seguir viviendo y falleció los últimos días. Como consecuencia de ello, se realizó un minuto de silencio.

Entre los temas tratados en la sesión se adhirió a la Ley Provincial 13.666, su modificatoria 14.828 y la Ley Nacional 25.506, referente a la “Ley de Firma Digital”. “Esta Ley jerarquiza el empleo público”, comentó la concejal del Bloque Cambiemos Patricia Rodríguez. “Esto permitirá que el Estado Municipal siga modernizándose, a tono con la Provincia de Buenos Aires y Nación”, agregó Iacovino.

También se trató sobre tablas el Expediente CON 9589/17, confeccionado por varios concejales, que habla de reconocer a los “Comercios Históricos” del distrito que tengan 50 años en el mismo lugar y con el mismo rubro. La Ordenanza va a tono con la aprobación el 26 de agosto de 2016 del Expediente CON 9140/16, presentado por el concejal Fernando Ramos del Bloque Cambiemos y referente al reconocimiento a bares, cafés, copetines al paso, confiterías, pizzerías y restaurantes notables del Partido de Tres de Febrero. El 23 de septiembre de 2016 el Departamento Ejecutivo lo promulgó como Nota 177/16.

Además, se aprobó la prorroga por 30 días del 43º Período, por lo que habrá nuevas sesiones en el mes de diciembre; se homologaron convenios entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación Civil “Camino a la Educación” para distintos proyectos en el Barrio Ejército de los Andes; y se declaró de Interés Municipal el 24 de octubre, “Día Mundial contra la Poliomielitis”.

Por último, también se aprobaron diversas comunicaciones de la Comisión de Desarrollo Urbano para repavimentar calles del distrito, entre otras solicitudes.

DESPACHOS DE COMISIÓN

NOTA Nº 098/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: DECRETO DE ARCHIVO: referente a obra en construcción en la Av. Aviador Matienzo, en la localidad de Ciudad Jardín. Aprobado.

EXPEDIENTES CON 9168/16, 9298/16, 9331/17, 9332/17, 9336/17, 9348/17, 9349/17, 9375/17, 9386/17, 9389/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: DECRETO DE ARCHIVO: mejoras varias en distintas zonas de Tres de Febrero. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9244/16: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a solicitar al D.E. la puesta en valor del mural existente en la calle Valentín Gómez al 4700, en la localidad de Caseros. Aprobado.

EXPEDIENTES CON 9323/17, 9325/17, 9345/17, 9407/17, 9417/17, 9418/17, 9421/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: DECRETO DE ARCHIVO: referente a la solicitud de retiro de vehículos en diferentes logares del distrito. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9333/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: DECRETO DE ARCHIVO: referente a la reparación  de la boca de tormenta ubicada en la calle Moreno 4506, en la localidad de Caseros. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9434/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a solicitar al D.E. la reparación del pavimento en la calle Lima, entre Parodi y Azcuénaga, en la localidad de Caseros. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9465/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a solicitar al D.E. la reparación del pavimento en la Av. Antártida Argentina, entre Ortega Gasset y Juan XXIII, en la localidad de Martín Coronado. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9510/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a solicitar al D.E. la viabilidad de continuar el Paseo de Juegos para chicos de la Diagonal Stephenson y Moreno, en la localidad de Caseros. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9513/17 y NOTA Nº 291/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: DECRETO DE ARCHIVO: referente a la puesta en valor del túnel de la Av. San Martín y el cruce con las vías del Ferrocarril de la misma denominación, en la localidad de Caseros. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9522/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a solicitar al D.E. la puesta en valor de la Plazoleta de Villa Herminia, en Barragán, Pedro Antonio de Cevallos y Colectora General Paz, en la localidad de Ciudadela. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9559/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a solicitar al D.E. el bacheo y la reparación de rampas en la calle Amoretti, en la localidad de Ciudadela. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9561/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a establecer mayores medidas de seguridad vial en la zona de Loma Hermosa. Aprobado.

EXPEDIENTE CON 9576/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a solicitar al D.E. el retiro de la estructura de un cartel en desuso, ubicado en Av. Rodríguez 1671, en la localidad de Santos Lugares. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9560/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a solicitar el bacheo de la calle Italia, en la localidad de Ciudadela. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9578/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a solicitar al D.E. la poda de dos árboles (Sauces) de la calle Pringles 4291, en la localidad de Caseros. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9583/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE: COMUNICACIÓN: referente a solicitar al D.E. la repavimentación de la calle Fray Mamerto Esquiú, en su intersección con Manuel Quintana, en la localidad de Caseros. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9598/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la adhesión a la Ley Provincial 13.666, su modificatoria 14.828 y la Ley Nacional 25.506, “Ley de Firma Digital”. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9599/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del Convenio Específico entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación Civil “Camino a la Educación” sobre la implementación de Talleres de Reciclado en el Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9600/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del Convenio Específico entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación Civil “Camino a la Educación” sobre la Red de Artistas Locales y Espacio de Integración Socio Cultural en el Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9601/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del Convenio Específico entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación Civil “Camino a la Educación” sobre el Programa de Desarrollo de Capacidades Emprendedoras para la Mejora Integral del Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9602/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del Convenio Específico entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación Civil “Camino a la Educación” sobre el Programa de Apoyo Escolar para Niños, Niñas y Adolescentes en el Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9603/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: ORDENANZA: referente a la homologación del Convenio Específico entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Asociación Civil “Camino a la Educación”, Módulo Mujer y Hábitat, sobre el Proyecto de Mejora Integral del Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9608/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: DECRETO: referente a la prorroga por 30 días del 43º Período del H.C.D. del Partido de Tres de Febrero. Aprobado.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9609/17: DESPACHO DE LA COMISIÓN DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO: DECRETO: referente a declarar de Interés Municipal el 24 de octubre, “Día Mundial contra la Poliomielitis”. Aprobado.

NOTAS INGRESADAS

NOTA Nº 332/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación del Acuerdo de Transferencia de Fondos para la Ejecución del “Plan Agua más Trabajo”.

NOTA Nº 333/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la homologación del Convenio Marco entre AySA y la Municipalidad de Tres de Febrero.

NOTA Nº 338/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a denominar con el nombre de “Intendente Roberto Manuel Heredia” a la Sede Cultural sita en la calle Valentín Gómez 4726 de la localidad de Caseros.

NOTA Nº 339/17: DEPARTAMENTO EJECUTIVO: DECRETO DE PROMULGACIÓN: referente a la modificación de requisitos en la construccción de edificios.

ASUNTOS ENTRADOS

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9613/17: ANTEPROYECTO DE ORDENANZA: referente al convenio específico entre la Municipalidad de Tres de Febrero y la Fundación Defensores del Chaco. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

EXPEDIENTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9649/17: PROYECTO DE ORDENANZA: referente al Acta de Acuerdo de Cooperación Programa de Fortalecimiento Comunitaria para la inclusión de niños, niñas y adolescentes. Pasó a la Comisión de Interpretación y Reglamento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias