martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº449
2 URBANOS » Tigre » 30 nov 2017

Julio Zamora inauguró los nuevos juegos inclusivos de la plaza Niño Dios en Rincón de Milberg

Se trata de la sexta remodelación efectuada por el municipio en plazas del distrito. Se reemplazó el arenero por un piso de caucho reciclado, además de nuevas luminarias, mesas y bancos ecológicos. La directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, compartió la apertura junto al jefe comunal y los vecinos.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa Gisela, directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), inauguraron los nuevos juegos inclusivos para chicos en la plaza Niño Dios en la localidad de Rincón de Milberg. Se trata de la sexta remodelación efectuada por el municipio, que mejora el espacio público en el distrito.

“Continuamos con un programa que iniciamos el año pasado para el bienestar de la comunidad. Queremos embellecer y poner en valor todas las plazas del distrito, para que se conviertan en lugares de encuentro para las familias" dijo Zamora, y añadió: "Terminaron las elecciones y nosotros seguimos trabajando. Los chicos hoy tienen un lugar digno para venir a jugar. Cada acción que llevamos a cabo está atravesada por una mirada del niño y sus derechos”.

El municipio ya lleva remodelados diferentes espacios públicos en todo el distrito como las plazas de Tigre centro,  El Talar, Benavídez, General Pacheco y Don Torcuato. Se prevé que las refacciones continuarán en Ricardo Rojas.

La directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, expresó: “Es una plaza llena de vida, con los chicos disfrutando y los vecinos compartiendo. El municipio es pionero en la generación de juegos inclusivos en espacios recreativos. Reemplazamos el antiguo arenero por un material más limpio para que los niños tengan una infancia sana, un presente feliz y un futuro próspero”.

Previo a la inauguración, el mago Reymon animó la tarde con sus trucos para todos los chicos. Camila, una niña de 12 años, afirmó: “Estoy muy contenta, me gustaron todos los juegos, sobre todo el tobogán, y voy a invitar a mis amigos aquí cuando vengan a mi casa”. Mientras que Felipe, de 10 años, destacó: “Es muy divertido porque venimos a jugar  y hay lugar para todos".

En el marco del plan de obras enfocado por el municipio en las plazas del distrito, la modernización integral incluye elreemplazo del arenero por un piso de caucho reciclado, nuevas luminarias, mesas y bancos ecológicos.

Estuvieron presentes: La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Roberto López, Sandra Rossi y Verónica Caamaño; el secretario General y de Hacienda del municipio, Fernando Lauría; el subsecretario de Servicios Públicos: Pedro Heyde; el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS