jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 1 dic 2017

Jorge Macri: “Los Foros Vecinales son una gran herramienta”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri y el subsecretario de Participación Ciudadana de la Comuna, Luis Parodi, presentaron los proyectos ganadores de la edición 2017 de los Foros Vecinales Barriales. Este año los vecinos eligieron 74 proyectos, que se llevarán a cabo con un presupuesto de 65 millones de pesos.


Luego de la presentación de los proyectos ganadores, el Intendente Macri, dijo: “Los Foros Vecinales son una gran herramienta que nos permite trabajar codo a codo con los vecinos, invitándolos a involucrarse proponiendo y votando proyectos para mejorar nuestro municipio”.

 

Este es el sexto año consecutivo que Vicente López implementa el presupuesto participativo, a través de los Foros Vecinales Barriales y año tras año es mayor la participación de los vecinos. En 2017 uno de cada cinco mayores de 16 años participó, lo que representa un crecimiento del 72 por ciento con respecto a 2016.

 

Por su lado, Luis Parodi expresó: “además estamos muy contentos por el nivel de ejecución que estamos teniendo. Estamos avanzando muy bien con los 81 proyectos que se votaron el año pasado y eso es cumplir con la palabra empeñada del Intendente, que no solo tuvo la decisión política de instrumentar esta iniciativa hace seis años, sino que además armó un equipo para poder llevar adelante los proyectos”.  

 

Este año participaron más de 45 mil vecinos, que propusieron 350 proyectos y eligieron los 74 que se llevarán a cabo durante 2018.

 

Al respecto el Intendente Macri declaró: “Aún si se nos hubiera ocurrido hacer lo mismo en una escuela, en una plaza, en una biblioteca o en un club, no sería igual de bueno el proyecto, porque la mirada de cada ciudadano que participa es una mirada que lo mejora, así que llamo a los intendentes a que se entusiasmen y se animen a compartir poder con los ciudadanos”.

 

En 2017 los Foros Vecinales Barriales, además contaron con una plataforma online desde la cual los vecinos pudieron compartir los proyectos que les interesaban con sus conocidos y hacer consultas a los autores de los mismos.

 

En el evento estuvieron presentes la actual Diputada Nacional y concejal electa de Vicente López, Soledad Martinez; concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias