jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Provincia | 4 dic 2017

Picada Fatal de Haedo: Comienza el Juicio a Diego Cuervas.

En el día de hoy comienza en los Tribunales Orales de Morón el juicio público por lo que se dio en llamar "La picada fatal de Haedo" en abril de 2015. Diego Cuevas, el acusado que llega gozando de prisión domiciliaria al debate, es el acusado de matar a dos jóvenes y de herir gravemente a otros cuatro.


La carátula que es sostenida desde el principio por el Ministerio Público Fiscal y las querellas de las víctimas es la de doble homicidio simple por dolo eventual y lesiones graves. De ser condenado, como se espera, Cuevas deberá purgar una condena que seguramente estará por arriba de los ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. Tiene previsto una duración de cuatro jornadas donde testigos y peritos depondrán acerca de los cruentos sucesos y la temeraria y criminal forma en que el acusado venía conduciendo un vehículo de alta gama a altísima velocidad. Se suma a ello los contundentes testigos que ya han relatado que Cuevas venía corriendo picadas con otro vehículo que se da a la fuga. Los videos de las cámaras de seguridad pública dan cuenta de ello.
 
El Dr. Dieguez Ontiveros, abogado de tres de las víctimas y miembro de la Asociación "Malditas Picadas", expresó: "Luego de más de dos años arribamos a este debate donde las querellas tenemos claro la mecánica del hecho doloso y la necesidad de continuar con fallos ejemplares que señalen especificamente la diferencia entre la culpa y el dolo". Agregó que "Cuevas tenía absoluta conciencia del riesgo potencial que implicaba conducir con su auto a una velocidad excesiva y fruto de una dolosa competencia vehicular callejera fuera de todo parámetro lógico; previó el desenlace fatal y sin embargo priorizó continuar su carrera a las vidas humanas que termino afectando".
 
Debemos recordar el llamado Caso Pato Cardozo (San Martín) donde recayera condena contra el homicida Victor Altamirano por homicidio simple y a ocho años de prisión efectiva hace algunos años. El citado caso tuvo ratificación de la Cámara de Casación y Corte bonaerense. El Dr. Dieguez Ontiveros fue el abogado de la familia Cardozo promoviendo desde entonces una firme postura que se mantiene hasta la fecha en este tipo de delitos.
 
Las familias de Lautaro Juárez y Manuel Lastra (fallecidos) como Adrián Welsch, Cristian Vergara y Daiana Vergara esperan una condena ejemplar en Morón que permita mostrar a la sociedad una Justicia comprometida con la verdad y que a la vez disuada la criminalidad vehicular que se lleva más de 23 vidas diarias en nuestro país. 
 
Sobre la Picada Fatal de Haedo 
 
El hecho ocurrió el pasado 5 de abril cuando un joven de 19 años, quien presuntamente participaba de una "picada" sobre la avenida Rivadavia, a la altura de Haedo, perdió el control de su Nissan Tiida y atropelló a siete adolescentes que caminaban sobre la vereda.
 
Producto del impacto Lautaro Juárez, de 16 años, perdió la vida y otros seis jóvenes de entre 16 y 23 años fueron internados.
 
El conductor del Tida, identificado como Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, fue detenido. Testigos aseguran que iba a unos 150 kilómetros por hora.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias