viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 5 dic 2017

Entrevista

Alejandro Phatouros: “Desde el Peronismo, intentaremos dar una discusión que beneficie a la sociedad”.

En diálogo con 2urbanos.com, el ex concejal y candidato a vicepresidente de la lista del PJ de San Martín, Alejandro Phatouros, explicó cómo se está trabajando para reestructurar al Peronismo de cara al 2019: “vamos a intentar dar una discusión que beneficie a la sociedad”.


Por: Gaston Guerreros

“Lo importante de este armando Peronista, es el logro del Intendente Katopodis de unificar a todos los sectores del Peronismo. Nobleza obliga, agradecer a todos los compañeros jefes de agrupaciones que aceptaron que yo sea el vicepresidente del PJ local. Estamos formando un espacio potente para discutir, desde la política, al modelo económico que quiere llevar adelante ´Cambiemos´. Desde el Peronismo, con nuestro compromiso con la justicia social, intentaremos dar una discusión que beneficie a la sociedad, para que tengan una alternativa de gobierno para el 2019”.

A su vez, reflejó que la unidad fue completa en el distrito: “empezamos a encontrar las coincidencias de hacia dónde queremos ir. Había que dar el primer paso de unidad, y la hemos conformado”.

Respecto a si la unidad del PJ tiene que ver con mal resultado del oficialismo local en las legislativas, el dirigente peronista de San Martín afirmó que “es probable que el crecimiento de Cambiemos en San Martin, allá llevado a la reflexión  a muchos dirigentes de que el internismo permanente en el PJ no servía de nada. Todos nos dimos cuenta  que separados, no llegábamos a ninguna lado. Realmente, no teníamos posibilidades. Es un punto interesante de madurez en la dirigencia Política, porque en San Martín ¿Quién mejor que el Intendente, que viene del Justicialismo, sea hoy quien encabece el PJ?”.

A su vez, Phatouros añadió que “sólo muy pocos dirigentes no participaron de esta unidad. Muchos compañeros y compañeras que participaron de la última elección en Unidad Ciudadana, hoy nos acompañan en esta lista. Acá, lo importante, es ver cómo se incorporaron sectores del Randazzismo, del Massismo, con la misma idea: dar la discusión de puertas adentro del partido. Hay que dejar de lado el individualismo para comenzar a trabajar en conjunto con los compañeros que comparten el campo Nacional y Popular”.

Dejando de lado la interna del Peronismo, el ex concejal analizó el contundente triunfo de Cambiemos en San Martín y aseguró que “era algo que se veía en las encuestas, no fueron profundo en sus mensajes. Vidal fue la candidata, sin serlo. Quedó demostrado que la sociedad todavía les da un crédito, a pesar de las promesas incumplidas por el Presidente Macri. Siempre beneficiaron a los grandes con las medidas que tomaron, dándole la espalda a la clase media. Pero la gente quiere un futuro mejor y ahí nos tiene que encontrar a nosotros organizados, con propuestas claras”.

Para finalizar, el dirigente Peronista detalló su mirada al nuevo concejo Deliberante que tendrá San Martín a partir del 10 de diciembre: “es un concejo con mas paridad, pero, si todos los sectores que tiene el Peronismo dentro del recito se coordinan, habrá una mayoría. Más allá de eso, la gobernabilidad del Intendente no está en peligro ni mucho menos. En el 2015, los vecinos le dieron la confianza a Katopodis para gobernar hasta el 2019 y él la tiene que llevar adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias