viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 8 dic 2017

En Tres de Febrero juraron los nuevo Concejales y Jofre asume la Vicepresidencia

Los ediles electos el último 22 de Octubre por los ciudadanos de Tres de Febrero, asumieron sus bancas este jueves. Las novedades más destacadas de la sesión fue la asunción y pedido de licencia de los ediles Anabel Rodríguez y Antonio De Luca; y el malestar en el bloque del Frente Para la Victoria, por la designación de Martíin Jofre como Vicepresidente del Legislativo local.


Por: Gaston Guerreros

Por Cambiemos, juraron los seis concejales electos: Hernán Lorenzo, Nicolas Novello, Analia Massa, Marcela Toniolo. Mientras que  Anabel Rodríguez y Antonio De Luca, luego de jurar, se licenciaron para quedarse en el ejecutivo (Dirección de Políticas de Juventud y en la Subsecretaría de Control y Fiscalización, respectivamente).  En su lugar, asumieron Fernando Trigo y Natalia Fernández por el radicalismo.

Por el Peronismo, juraron: Máximo Rodríguez, Julia Chávez, Hugo Sebastián Curto y Ana Luz Balor. Por  1Pais, juraron: Martín Jofre y Sandra Lizarraga.

Una vez realizadas las juras, tuvieron lugar las designaciones de autoridades que llevó a una larga polémica. El actual Presidente, Sergio Iacovino, seguirá al frente como titular; el vicepresidente, será el hombre de 1País, Martín Jofre; vicepresidente primero Agustín Ciorciari (del PJ-FPV)  y vicepresidente segundo, Juan  Carlos Berns, de Cambiemos.

Al respecto, el Presidente del bloque PJ-FPV, Máximo Rodríguez, fue quien  expresó claramente su rechazo a la designación de Jofre: “nosotros, como segunda fuerza política, electa en la última elección, y por respecto a las instituciones democráticas, dimos consentimiento a la Presidencia. Porque¨, entendemos, que es el camino en el cual debemos manejarnos. En ese sentido, nosotros queremos manifestar nuestra negativa a que la vicepresidencia de este cuerpo sea ejercida por cualquier fuerza política que no represente a la segunda minoría. Por eso, nosotros no vamos acompañar la emoción de que Jofre sea el vicepresidente, porque  sentimos que hay una vulneración al derecho democrático e institucional. Por eso, dejamos en claro el acuerdo del cual nosotros no vamos a formar parte”. Luego de las palabras de Máximo, se realizó la votación y se designó a Martín Jofre como vicepresidente del Legislativo.

Estuvieron presentes: la senadora provincial, Daniela Reich, y el diputado provincial, Juan Debandi; el ex Intendente, Hugo Curto y autoridades del Consejo Escolar 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias