jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 8 dic 2017

Entrevista

Máximo Rodríguez: “En la última sesión, quedó demostrado que hay un acuerdo entre Cambiemos y lo que queda del Frente Renovador”.

El concejal Máximo Rodríguez, luego de jurar nuevamente como concejal, recibió a la prensa en su despacho y analizó lo que fue la última sesión del año, y vaticinó futuros acuerdos dentro del recito Legislativo.


Por: Gaston Guerreros

“Sobre la jura de los nuevos concejales en el distrito, Máximo Rodríguez explicó que “seguimos con el mismo bloque, con la incorporación de los nuevos ediles. Nuestro espíritu es el mismo. Acá lo más importante, son las convicciones de cada uno. Tanto Chavez como Balor y Curto, son compañeros que van a ponerle la impronta de la juventud  y de la militancia en la calle para aportar toda sus experiencias”. Fue la introducción de la charlas con los medios, post juramento del presidente del bloque Peronista en el Tres de Febrero.  

Una vez realizada la jura en el recinto, se impuso un tema, del cual el bloque completo del PJ-FPV estuvo en desacuerdo: la designación como Vicepresidente del HCD de Martin Jofre. Al respecto, Máximo Rodríguez explicó que “en virtud de los votos que conseguimos en Octubre, tenemos el derecho; y, respetando lo echo con la presidencia, la vicepresidencia le correspondía a PJ-FPV. En ese sentido, marcamos la diferencia. Hoy, quedó demostrado, que hay un acuerdo entre Cambiemos y lo que queda del Frente Renovador”.

Sobre la posibilidad de que tras la votación de la fiscal impositiva, se inicie el supuesto acuerdo, el edil analizó: “Obvio que fue un adelanto del acuerdo que, a diferencia de otros momentos, discutían y  analizaban, esta vez fue a libro cerrado. Por eso, nosotros marcamos la abstención en las cosas que vinieron a último momento”.

Referido a los acuerdo, el concejal no descarta un futuro acuerdo con el nuevo bloque “Por la Unidad” (que lo integran los ediles, Spalletti y Pietrantonio): “nosotros no descartamos nada, pero no haremos acuerdo sólo por ser oposición. Lo que tenemos que ser, es oposición de control. Nuestro deber es controlar y hacer que el gasto en Tres de Febrero este regulado”.  

Respecto al voto negativo que tuvieron sobre el acuerdo paritario para los municipales, Máximo manifestó que “en virtud de que el año que va en curso el aumento fue de un 18 porciento, que la inflación superó el 25, que los impuestos se recaudaron por encima de un 30, que la pérdida salarial que sufren los trabajadores es muchísima; no vamos a homologar esa clase de porcentajes”.

Al ser consultado por 2urbanos.com sobre el bono de fin de año que pidió su bloque, Rodríguez añadió: “en virtud de las necesidad que todos están pasando, presentamos un proyecto para que se otorgue un bono de fin de año y a la fecha no tuvimos respuestas. El expediente ni siquiera fue tratado”.

Entrando en la coyuntura Nacional, el dirigente se refirió a que “presos políticos tenemos, porque hay una persecución constante. Yo entiendo que las personas que están ejerciendo cargos legislativos no se van a escapar. Uno ve con tristezas estas cosas, como la justicia cae en un andamiaje político que está controlado desde el gobierno Nacional. Y vemos que no se mide con la misma vara a todos.”

Para finalizar, analizó la creación de la Defensoría del Pueblo en Tres de Febrero: “Hay un rumor muy grande detrás de esto. Para espantar esos rumores, lo que queríamos es que cualquier designación en ese cargo (en un supuesto concurso) no aparezca el familiar de algún funcionario Por eso, planteamos que durar dos años en la primera etapa, porque no es correcto darle el controlador a los aliados de turno. La verdad, que no es correcto y si van por ese camino, es el equivocado”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias