miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Provincia | 13 dic 2017

Reunión en el Ministerio de Transporte por el Aeropuerto en Palomar

Durante el mediodía de hoy se reunieron en el Ministerio de Transporte de la Nación, el Ministro Guillermo Dietrich, los intendentes Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela, por Morón y Tres de Febrero. Además, estuvieron presentes el subsecretario de asuntos municipales Lucas Delfino y el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell. A pesar de haber confirmado asistencia, finalmente no pudo asistir el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta.


El objetivo del encuentro fue evaluar el impacto del desarrollo del Aeropuerto de El palomar para los municipios aledaños así como repasar los beneficios y posibles desafíos de lo que será un nuevo aeropuerto.

En este sentido el Ministro de Transporte remarcó "el transporte aéreo es una pieza fundamental y no hay que tener miedo a las transformaciones”.

Por su parte, Lucas Delfino, aseguró: “ Nos tranquilizo la exposición del Ministro Dietrich sobre las posibilidades de desarrollo que se van a generar" Ademas resaltó que en ciudades como Washington cuentan con aeropuertos cercanos que no generan ningún perjuicio en la calidad de vida de sus vecinos, sino por el contrario son facilita dores para el crecimiento de las mismas. por ultimo remarcó "Debemos animarnos a que nuestras ciudades se desarrollen de manera que sean más competitivas, y los vecinos encuentren más oportunidades”. Asimismo, el Subsecretario de Asuntos Municipales y Concejal electo, destacó también la importancia en cuanto a materia de empleo, ya que se espera generar más de 1500 empleos directos y 20.000 indirectos aproximadamente. Lo que impactara de manera positiva en la zona y en el área comercial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias