domingo 21 de enero de 2018 - Edición Nº489
2 URBANOS » San Martin » 20 dic 2017

Entrevista

Katopodis: “La planilla Excel ya la probaron con los clubes de barrio y salió mal. La ley es una medida de carácter regresivo porque perjudica de manera retroactiva el haber jubilatorio"

Como adelantamos en el día de ayer Katopodis presento un amparo para los jubilados de San Martín por la reforma previsional y en dialogo con 2urbanos.com afirmo que ““Entiendo que hay una violación de derecho constitucional, la ley es una medida de carácter regresivo porque perjudica de manera retroactiva el haber jubilatorio".


Por:
Gaston Guerreros

 

En un comunicado, el alcalde de San Martin informó que junto a “los presidentes de 13 centros de jubilados” presentamos una denuncia ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 1 de San Martín, al que se le pidió  “que se dicte la medida cautelar de no innovar debiendo el Estado Nacional – ANSES- liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24241″.

Entiendo que hay una violación de derecho constitucional, la ley es una medida de carácter regresivo porque perjudica de manera retroactiva el haber jubilatorio, le saca plata a los jubilados y perjudica a un sector muy vulnerable de la sociedad”, sentenció el intendente en dialogo con este portal y adelanto que varios intendentes están trabajando en distintas presentaciones similares a la que realizó él en su distrito.

A su vez sentencio: “el mismo Gobierno propone un bono compensatorio es porque hay que compensar alguna pérdida, y no hay ninguna duda que sacarle 100 mil millones de pesos a los jubilados no beneficia a ese sector”.

“No es una medida inexorable, no es el único camino. Nosotros en San Martín eximimos a más de 8 mil abuelos del ABL, considerando que es un sector que hay que ayudar y proteger. A la hora de buscar recursos y cómo financiar el déficit fiscal, no estamos de acuerdo con que se le saque la plata a los jubilados”, agregó.

Katopodis fue uno de los Intendentes que participo de la última marcha del lunes y al respecto afirmó: “El Gobierno tiene como costumbre de denunciarnos y acusarnos de destituyentes y desestabilizadores cada vez que marcamos diferencias o nos oponemos a alguna medida.  Tiene que dar más y mejores explicaciones de lo que quiere hacer, y estas reformas tienen que ser mucho más discutidas y de manera más seria. No pueden ser modificaciones de la noche a la mañana que respondan a una lógica de caja y una planilla de Excel”.

Por otro lado el domingo se realizaron las elecciones del Partido Justicialista y katopodis será el nuevo presidente del PJ en San Martín, en ese sentido aseguro que “la unidad del peronismo y la oposición no tiene que estar detrás de candidaturas sino de la reivindicación de determinados derechos, defendiendo a los trabajadores, jubilados, pymes. Cuando el peronismo se aleja de la calle y los problemas de la gente no le va bien, cuando recupera sensibilidad y capacidad de escucha para tener la voz de los que de alguna manera están siendo perjudicados por la política de este Gobierno, logra representación”.

Por ultimo Katopodis, fue uno de los primeros dirigentes con responsabilidades de gobierno en dar un bono de fin de año para los trabajadores estatales y en ese sentido explico que “En un contexto económico que está golpeando a los trabajadores, y gracias a una administración ordenada de las finanzas, decidimos que a fin de año los empleados estatales tengan un bono que los ayude a sobrellevar este momento de alta inflación y suba de tarifas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS