jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 22 dic 2017

Zabaleta entregó más de 600 anteojos a chicos de escuelas públicas junto Gabriel Katopodis

En el marco de la entrega, el intendente de Hurlingham adelantó que están trabajando junto a los centros de jubilados en la presentación de un amparo contra la reforma previsional.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a su par de San Martín, Gabriel Katopodis, entregó 600 pares de anteojos a estudiantes de escuelas primarias públicas del partido. Tras el acto, Zabaleta habló con los medios y adelantó que está trabajando junto a los centros de jubilados en la presentación de un amparo contra la reforma previsional.

“Durante todo el año realizamos chequeos de salud a los chicos de las escuelas públicas primarias que incluyeron estudios oftalmológicos a más de 3000 estudiantes. A partir de esto detectamos que más de 700 de ellos necesitaban anteojos y hoy, en el marco del Programa de Oftalmología Comunitaria que tiene el municipio, hicimos esta entrega que permite incluir y mejorar la calidad de vida”, destacó el intendente.

Consultado sobre la reciente reforma del Gobierno Nacional, Zabaleta expresó su preocupación por la situación económica y social del país: “Hay una economía que no arranca y un poder adquisitivo que se está diluyendo. Y lo último que vimos es la degradación del poder adquisitivo de los jubilados”, manifestó.

Y adelantó: “Estamos trabajando con los centros de jubilados en la presentación de un amparo contra la reforma previsional, porque los ajustes siempre son malos y mucho más si se ajusta para el lado de los que más necesitan”.

El acto tuvo lugar en el Estadio Municipal. Estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el jefe de Gabinete, Pablo del Valle, y el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias