jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 24 dic 2017

Lanzamiento de “Somos San Martín”, nueva expresión vecinal

El partido vecinal fue presentado esta semana por Rodrigo Estigarribia y Javier Cardei para “seducir” y “expresar” al votante. Presencia de Katopodis, funcionarios y dirigentes peronistas en el lanzamiento, y también de radicales y vecinalistas.


 

Lanzamos este local en el centro de Ballester, que tiene que ver con un proyecto que desde hace tiempo venimos armando con distintos actores de la sociedad de San Martínl, que se suma a la gran construcción que queremos hacer para 2019”, explicó Rodrigo Estigarribia.

 

El partido Somos San Martín tiene representantes de los diferentes barrios del distrito y  por eso reivindica “el orgullo de pertenecer a esta ciudad y una fuerte identidad local que queremos poner de relevancia hacia 2019”, amplió el ex concejal, por eso “apunta a las políticas locales”

 

El intendente Gabriel Katopodis dio su bendición al nuevo espacio, con su presencia en la apertura del local en el centro de Villa Ballester. En un marco repleto de funcionarios y dirigentes del peronismo local, Javier Cardei y Rodrigo Estigarribia lanzaron el nuevo espacio que busca generar un canal para los vecinos de los diferentes barrios. Pero sobre todo, la clase media que en las últimas elecciones estuvo volcada hacia Cambiemos.

 

Estuvieron Fernando Moreira, Matías Brown, Daniel Spriano, entre otras figuras de la gestión municipal. También el nuevo vicepresidente del PJ Alejandro Phatouros, y el referente Alfredo Buglioni, Juan Manuel de los Santos referente de juventud del MRP y Somos San Martín. Como muestra de amplitud ideológica, se acercaron el radical y sindicalista bancario Jorge Deantoni y el vecinalista Roberto Siminian.

 

Aunque la mayoría de las presencias en el lanzamiento eran referentes del peronismo y del gobierno municipal, los creadores de San Martín Somos Todos sostienen que es “un espacio en que también hay vecinalistas, radicales, socialistas, con una mirada puesta en lo local, que queremos seguir transformando”

 

La inauguración refleja una nueva etapa de la construcción que encabeza Katopodis y cierto cambio de estrategia frente a un Cambiemos que se hizo fuerte y amenaza el 2019. “Queremos seguir transformando lo local. En estos seis años se hicieron muchas cosas pero la idea es sumar a aquellos vecinos que no alcanzan con las políticas actuales, y tienen ganas de intervenir, de ayudar”. “Venimos de una derrota con Cambiemos, pero por eso cambiamos de estrategia y lanzamos este partido, estamos trabajando en la unión con distintos frentes”, fundamentó Estigarribia.

 

En el mismo sentido, Javier Carde  consideró que Somos San Martín es la respuesta a la coyuntura política nacional para expresar un clima social.

 

“Con las situaciones difíciles que viven los vecinos de a pie, que se puedan crear ámbitos como estos donde se puede discutir y ayudar a cambiar la realidad un poquito es importante”, afirmó. “Sobre todo frente a un gobierno Nacional y provincial que no tiene como prioridad los que menos tienen, y ello incluye a la clase media, con los tarifazos, los ajustes y las reformas”.

 

La coyuntura nos lleva a pensar en estrategias nuevas, de qué manera podemos seducir a ese vecino que no encontraba el ámbito”, remarcó.

 

El dirigente histórico Roberto Salar sostuvo que “la idea es devolverle la política a los vecinos. Es necesario que la gente pueda participar de un espacio abierto, en que cada uno traiga su historia. Lo que estaba faltando es convocar a la gente,creo que los partidos políticos tradicionales no tienen ninguna respuesta”.

 

Analizó la etapa política actual en comparación con el 2001 y la necesidad de expresión de la población en canales nuevos. “Los partidos tradicionales no se ocupan de los ciudadanos, se ocupan de ver como se perpetúan en los cargos que tienen. La gente está cansada, hubo un pequeño ruido en este diciembre, muy parecido a 2001, pero quiere participar en algo cristalino, en que se puedan conocer todos, hace falta entonces, construir desde abajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias